Conferencia técnica sobre reglamentación vigente de instalaciones eléctricas en inmuebles

Hoy, a las 19:00, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en el marco de los festejos del 25 aniversario del Centro de Ingenieros de Pehuajó, se realizará una conferencia técnica sobre reglamentación vigente de instalaciones eléctricas en inmuebles de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA). La misma estará a cargo del ingeniero Carlos Manili, vicepresidente de la AEA, profesional reconocido en todo el país, en todo lo concerniente a Seguridad en Instalaciones eléctricas. Este encuentro, será auspiciada por “FG Industrial”, con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó, y está dirigido a electricistas, ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obras, constructores, inmobiliarias, comercios de materiales eléctricos y público en general. Han confirmado su asistencia, profesionales del rubro eléctrico de una amplia zona de la provincia de Buenos Aires de la AEA, que es una entidad sin fines de lucro creada en 1913 para fomentar el estudio y el desarrollo de todos los campos de la electrotecnia.

PROPÓSITOS

Entre los propósitos de la AEA, se incluyen el tratamiento, la edición y la puesta en vigencia de documentos técnicos vinculados con la electrotecnia, en particular los concernientes al proyecto, construcción, verificación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y la certificación de instalaciones eléctricas y de personas; conforme con los principios del desarrollo sustentable, poniendo énfasis en la seguridad de las personas y los bienes, la preservación del medio ambiente y la conservación de recursos energéticos.

La AEA, asociada con IRAM y a través del Comité Electrotécnico Argentino (CEA), forma parte de la International Electrotechnical Commission (IEC), fundada en 1906 con la misión de promover la cooperación internacional en todo lo referente a la normalización y actividades afines en el campo de la electrotecnología.

DISERTANTE

Carlos Manili es técnico electrotécnico especializado en instalaciones, ingeniero electricista, magister en gestión tecnológica y especialista en docencia universitaria, entre otros títulos. Desde el año 1974 trabajó en grandes obras eléctricas, primero como técnico y luego como ingeniero, participando también en la dirección técnica de empresas del rubro eléctrico. En la actualidad, es consultor de obras eléctricas, vicepresidente 2° de la AEA, miembro de la Comisión Directiva de IRAM, docente universitario en UTN- INSPT -UNSAM y ENTR, presidente de comité de estudios de AEA e IRAM, y redactor de la reglamentación de instalaciones eléctricas en Inmuebles, entre otras actividades.

ACTIVIDADES

Otras actividades que desarrollará el centro en el marco del 25 aniversario será el viernes 28 de junio, cuando se realizará un homenaje al ingeniero Ariel Deo en el cementerio local, asistiendo colegas de todo el Distrito 3 del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, mientras que, por la noche de ese día, se realizará una cena en el Club Atlético Pehuajó, donde se esperan más de 100 ingenieros de toda la Provincia, para conmemorar como todos los años, el mes de la Ingeniería. En esta oportunidad se realiza el festejo en nuestra ciudad, para conmemorar el 25 Aniversario del Centro de Ingenieros de Pehuajó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez