BAPRO

Concluyó la conciliación obligatoria y no se descartan paros

Noticias Pehuajo - Inf. General - Concluyó la conciliación  obligatoria y no se descartan paros

Ayer culminó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto por la modificación del régimen jubilatorio para trabajadores del Banco Provincia, los representantes del gremio del sector ya analizan nuevos reclamos para los próximos días.  En nuestra ciudad, como en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, el día viernes trabajadores de la entidad bancaria, junto con jubilados del rubro, se reunieron en las puertas de la sucursal de Pehuajó, donde entregaron folletería, y explicaron la situación actual a quienes transitaban por las arterias céntricas de la ciudad. Hoy puede llegar a ser un día clave porque se reunirán las distintas comisiones gremiales con el secretario general del sindicato, Sergio Palazzo, donde se decidirá como seguirá el reclamo, no descartando medidas de fuerza, ya que ha terminado la conciliación obligatoria.

 

LEY

Vale recordar que la norma sancionada generó fuerte rechazo en el sindicato bancario. La ley eleva la edad jubilatoria en forma escalonada desde los 57 a los 65 para los empleados del Banco Provincia. La ampliación se realizará gradualmente con la siguiente escala: 61 años en 2020 y 2021; 62 años en 2022 y 2023; 63 años en 2024 y 2025; 64 años en 2026 y 2027, y 65 años desde 2028.  

 

JUBILACION

Además, modifica la tasa de sustitución, es decir el porcentaje del sueldo activo que percibe un jubilado al bajarlo del 82 al 70 por ciento, con lo que lo iguala con el resto de los empleados bancarios. Entre otras cosas, también establece que para el haber inicial se tomará el promedio de los últimos diez años de sueldo y que la movilidad jubilatoria no será por variación salarial sino por el índice votado en diciembre por el Congreso de la Nación para el resto de los jubilados.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez