Con un emotivo encuentro el Instituto Blue Bell cerró sus puertas

Noticias Pehuajo - Inf. General - Con un emotivo encuentro el Instituto Blue Bell cerró sus puertas

Tres décadas formando jóvenes. Treinta años ininterrumpidos en la enseñanza del inglés, tuvieron en la semana un punto de encuentro en el SUM Municipal, cuando la profesora Belén María Alberdi, dio una vuelta de página, y dejó atrás las clases en un aula, para dar comienzo a una nueva etapa. De esta manera, reunida y rodeada por los actuales alumnos, y aquellos que transitaron sus etapas de niñez y adolescencia en el Instituto Blue Bell, se vivió un encuentro donde la nostalgia y el cariño, fueron dominadores de la escena.

ALBERDI

Belen María Alberdi nació en Coronel Suárez, donde luego de recibirse de profesora de ingles en Buenos Aires, llevó adelante sus dos primeros años como profesora, y directora del instituto fundado por ella, Blue Bell. Al formar una familia, llegó a Pehuajó, y desde 1991, hasta la actualidad el Instituto formó a jóvenes. En sus comienzos, inscribía a niños desde los tresaños, hasta once.Luego al querer continuar esos alumnos, se extendieron las edades y continuaban concurriendo a ingles hasta terminar el secundario, comentó la profesora a NOTICIAS.

PRIMEROS EGRESADOS

Los primeros alumnos egresados, habiendo dado el examen First Certificate in English de la Universidad de Cambridge, fue en el año 2001, narró Belén, a nuestro cronista, para luego agregar que “al crecer el número de alumnos, incorporo profesoras de Ingles dentro de Blue Bell”. Otro de los hechos que valoró es que “antes del año 2000, éramos pioneroscon los primeros alumnos que concurríamos al programa denominado, Colonias de Inmersión al Idioma. Realmente una lindísima experiencia, ya que se recrea la visita a un país de habla inglesa en el que los participantes se sumergencon el objetivo de ejercitar y consolidar sus conocimientos del idioma”. Además, explicó que “durante todo el programa la comunicación se realiza exclusivamente en inglés”.

NUEVO PROGRAMA

A partir del año 2008, Blue Bell, comenzó con otro programa cultural y educativo viajando a estudiar al Reino Unido. De esta manera el programa se realizó en los meses de julio de 2012, 2014, 2016, 2018 y 2019, llevando entre 18 y 24 alumnos en cada grupo.Belén Alberdi comentó que “el programa siempre estuvo abierto a la comunidad de Pehuajó, aunque no concurrieran a Blue Bell, como asítambién  a otras localidades como Trenque Lauquen, Santa Rosa, Coronel Suarez, Bolívar, Tres Lomas, y Capital Federal

JOVENES en UK

La continuidad de sus actividades, la llevó a que el año pasado, la profesora Alberdi se sume a “Jóvenes en UK”, junto a María Mercere, quien es su fundadora y manager director, lo cual indicó “me llenó de satisfacción”, invitándola a ser parte de todo su equipo”.  Jóvenes en UK, son programas idiomáticos Boutique en el exterior.

Representa a las Instituciones mejor valoradas del Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Nueva Zelanda y Australia. De esta manera, cientos de jóvenescombinan la enseñanza del inglés en destinosimpensados con el placer de viajar ydescubrir lugaresmás allá del aula.

Junto a Jóvenes en Uk, viajamos en el pasado mes de julio, realizando un tour educativo los primeros días, por el norte de Gales y centro de Inglaterra.

Luego Llegamos a uno de los 31 colleges que conforman la Universidad de Cambridge en esta prestigiosa ciudad, y allí estudiamos y vivimos dos semanas conviviendo con múltiplesnacionalidades.

NUEVA ETAPA

De esta manera al regresar del último viaje“Jóvenes en UK”le propuso realizar una segunda salida al año en el mes de enero, algo que ya es un hecho, donde por tres semanas viajaran a Cambridge, y luego otro viaje en el mes de julio.

CICLO

En la reunión que se llevó adelante en el SUM; Belén Alberdi expresó que “se cierra un ciclo lleno de lindos recuerdos, memorias y anécdotas. Por suerte ese ciclo lo cerramos juntos y con alegría para darle la bienvenida a otro paso dentro de la educación”. A continuación, mencionó que “fueron 30 años de dedicarme a esta profesión, conpasión y amor por la docencia”. En la parte final de un encuentro emotivo, la profesora indicó que “siempre tuve una gran meta, y fue dejar huella en mis alumnos y creo fue cumplida”. Por último, señaló: una mención especial a mis dos grandes maestros de la vida, mis hijos Tomas y Felipe; y a todos los que fueron parte de la familia de Blue Bell”.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez