Del Cucú a Manuelita

Con la lluvia del domingo como testigo, Bernal cumplió su travesía

Noticias Pehuajo - Inf. General - Con la lluvia del domingo como testigo, Bernal cumplió su travesía

Emocionado, cansado pero por sobre toda las cosas feliz. Así  lucía Ricardo Bernal que llevó adelante una nueva travesía,  esta vez las más exigente de todas, recorriendo más de750 Km, desde el mítico Cucú, en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, hasta Manuelita, en nuestro Pehuajó. Dos íconos de la cultura popular argentina, que el pehuajense transitó en el lapso de una semana. Del domingo 19, al domingo 26. Con escenarios naturales totalmente distintos, con el cambio de escenografía, que iba apareciendo a medida que iba dejando ciudades y pueblos de tres provincias (Córdoba –La Pampa– Buenos Aires)  en el camino.

 

HOJA DE RUTA

En su hoja de ruta, cientos de fotografías, recuerdos imborrables y una nueva experiencia. Lo que dio inicio por cuestiones de salud, con una actividad física programada dio paso al biciturismo, y en cada compromiso el desafío aumenta.  De comenzar en las altas cumbres cordobesas, con el sol como protagonista, hasta llegar a su ciudad, con la bendición de la lluvia recorriendo los últimos kilómetros. En esa lapso de días, diversas historias, para quien fue regando el nombre de Pehuajó, en distintos lugares donde dejó su bonhomía y don de gente. Con sus experiencias, fue transformando su andar en una cita continúa de buena parte de la población. Por distintos matices, por conocernos “todos” en una ciudad del interior, en las charlas de café, alguien consultaba o preguntaba por donde, o como iba Bernal. La masividad que otorga las redes sociales permitía seguir a diario, el paso del pehuajense, que fue recorriendo kilómetros con mayor velocidad de lo programado en un principio. Ya que como el mismo había narrado a NOTICIAS, tenía pensado realizar el periplo en10 a12 días; pero al encontrar una buena respuesta en su andar, le permitió llevar adelante un promedio de alrededor de100 Kmpor día, lo que redujo el viaje en un lapso importante de tiempo. Para ser exactos790 Kmen ocho días, a un promedio de 98.75 diarios.

 

RUTAS ARGENTINAS

Al grupo que lo fue a recibir, Ricardo le comentó que se sentía bien. En ese diálogo que mantuvo sostuvo que había disfrutado mucho el viaje. Era turno para recorrer algunas anécdotas mientras algunos jóvenes se acercaron también para fotografiarse con él. Feliz, con el cansancio lógico pero ya pensando cómo serán sus próximos días. En cada localidad, manifestó lo felicitaban por la experiencia que llevaba adelante. Y entre los matices que fue viviendo, fue turno de “hacer noche” en carpa en Villa General Belgrano, o poder descansar en hoteles en cada una de las siete noches que le llevó el recorrido.  De tener que subir caminando en los primeros tramos en la altura de las sierras, a bajar a más de50 Km, en la zona de embalse; o en los últimos tres días tener al viento, y por último a la lluvia como “rivales”.  Fotografías en cada alto, fueron narrando el camino que iba atravesando. Una aventura, que ha definido como biciturismo, y que en cada asignatura que se propone le suma un nuevo desafío. Con el escudo de Pehuajó en su casaca naranja, y  sus múltiples elementos que lo acompañaron (porque esta vez hizo el viaje solo sin apoyo externo), sintió a través de los variados saludos que en face  le llegaron que en su logró hubo un reconocimiento sincero. 

 

DELA SIERRA ALA LLANURA

De la sierra a la llanura; del sol a la lluvia. De tener el viento a favor, ha recorrer los últimos metros con una fuerte tormenta, y un aguacero que hizo más emotiva su llegada. Desdela Ruta226, luego de realizar la última parada en la noche del sábado en Carlos Tejedor, hasta llegar a Manuelita. Primero fue el turno de parar (16:30) enla Iglesia SanAnselmo, donde lo recibieron familiares y amigos, que aplaudieron y felicitaron a Bernal. En ese momento la lluvia fue cuando de forma más copiosa se hizo presente. Tuvo tiempo para las fotografías, contar parte de la travesía, y luego finalmente, cerrar su periplo, como se lo había propuesto en el monumento a Manuelita enla Ruta Nª5. Como el mismo narró en su cuenta  con la última fotografía que posteo “Fin…y gracias”.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,40 17,80
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez