“No al cierre del Bachillerato de Adultos”

Comunicado de los docentes de la Escuela Secundaria N°5

Luego del abrazo a la institución educativa y las explicaciones desde Jefatura Distrital, docentes de la Escuela Secundaria Nª 5, de nuestra ciudad elevaron un comunicado donde expresaron: “No queremos pasar a depender de la modalidad de adultos, contamos con el espacio físico propio ¿Tenemos que cederlo en préstamo siendo arrebatada nuestra modalidad?”. Luego indicaron: “Queremos seguir contando con nuestra oferta de horario nocturno que le permita al adulto cumplir con su trabajo paralelo al estudio. Necesitamos la continuidad de los proyectos de Microemprendimientos, los cuales constituyen una herramienta invalorable para nuestros alumnos”.

APRENDIZAJE

“Nuestros alumnos realizan su aprendizaje a través de módulos de enseñanza que ayudan y afianzan el aprendizaje presencial e individualmente, lo cual nos ha permitido la flexibilidad que ellos requieren”, se expresó en el comunicado para sumar que “los docentes no queremos pasar a depender de la modalidad de adultos y de otro directivo, ya que la escuela está perfectamente organizada para atender las necesidades de los jóvenes y adultos. Nuestros directivos se encuentran en el mismo establecimiento, trabajan a la par nuestra monitoreando nuestro trabajo, aportando ideas y salvando los obstáculos que se presentan”.

BACHILLER

Por último se puede leer en el comunicado que “no se está cumpliendo con la inclusión, ¿Por qué un joven de 18 años no puede estar en la escuela secundaria?, ¿A qué da lugar esta propuesta? Le proponemos a la Jefa Distrital que nos apoye en una propuesta para continuar con un Bachiller de Adultos pero dependiente de Secundaria por un plazo de tres años, monitoreando la matricula de primer año a tercero y los aprendizajes adquiridos por nuestros alumnos”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez