Cómo será la suba tarifaria en el servicio eléctrico a partir de febrero

Noticias Pehuajo - Inf. General - Cómo será la suba tarifaria en el servicio eléctrico a partir de febrero

Luego de la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaria de Energía Eléctrica de la Nación, el gobierno bonaerense oficializó un aumento en las tarifas de electricidad que alcanzará al 32% en el territorio que comprende las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur.

MEDIDA

La medida dispuesta mediante la Resolución 60/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense.

Vale recordar que en el mes de diciembre se hizo la audiencia pública en Olavarría, donde el Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba) informó a los asistentes el impacto del aumento del precio mayorista en las facturas. Según se explicó entonces, el aumento rondará entre el 23 y el 33 % en total, de acuerdo al área de concesión.

Por otro lado, la disposición publicada en el Boletín Oficial advierte que el cuadro tarifario rige hasta el 30 de abril, por lo que se estima que en mayo habría nuevas subas.

AUMENTO DE ENERO

Vale destacar que, en nuestra ciudad, las boletas de luz de enero ya habían sufrido un incremento del 12 %, a raíz de la restitución de dos impuestos que fueron suspendidos por la Justicia durante un año y medio. "Desde el organismo de control se informó cual era la incidencia los cuadros tarifarios de la Provincia en el incremento de energía que había fijado la nación. Se dieron porcentajes de incremento que ahora se volcaron a los cuadros tarifarios que se venían aplicando mediante la Resolución 419, que fue el último ajuste", detallaron desde la entidad prestadora del servicio eléctrico.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez