Comienza a funcionar un nuevo sistema de denuncias online

Noticias Pehuajo - Inf. General - Comienza a funcionar un nuevo sistema de denuncias online

A partir del próximo viernes comenzará a funcionar, en todo el Departamento Judicial Trenque Lauquen, el Sistema de Identificación Delictual (SID) mediante el cual las denuncias que se realizan en las distintas dependencias policiales son enviadas automáticamente a través de Internet a la Fiscalía General.

Se trata de un novedoso sistema de denuncias on line mediante el cual las víctimas podrán seguir el avance de la causa y que además permite a fiscales mayor celeridad para disponer de medidas de urgencia, como allanamientos o pericias en caso de que el delito lo amerite. También permitirá confeccionar un mapa delictual de las distintas localidades.

SISTEMA

Con el nuevo sistema, se indicó desde “La Opinión” que “las distintas dependencias policiales donde se tomen denuncias van a estar conectados a través de Internet con Fiscalía General las 24 horas del día. Eso permite que cuando una persona realiza una denuncia en una dependencia policial la misma se imprime, y al momento de convalidarla el sistema la gira a través de Internet y de manera instantánea va a Fiscalía General, sea la hora que sea”. Y se agrega que “el fiscal en turno recibe un email y de manera automática puede visualizar la denuncia y, si lo considera necesario, disponer medidas de prueba, pericias o allanamientos de urgencia, siempre que el hecho así lo amerite”. Además “el vecino que realiza la denuncia obtiene el número de expediente judicial y del fiscal que interviene en la causa, lo que permite a los vecinos hacer un seguimiento de la causa si así lo desean”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez