Comenzó a pintarse el retrato de Evita en el barrio Maradona

Noticias Pehuajo - Inf. General - Comenzó a pintarse el retrato de Evita en el barrio Maradona

En la tarde de hoy dio inicio el cronograma de actividades denominadas “Pehuajó siente a Evita”. Esta primera jornada se llevó a cabo en el Barrio Maradona, sobre avenida Dean Funes a la altura de la calle Teniente Bouchard. De manera colectiva, con la participación y coordinación del artista local Gustavo Bustamante, se pintó el primer cuarto de una obra que contendrá un primer plano de Eva Perón.

PANEL

“Son cuatro paneles que juntos forman un todo. Por eso hoy llevamos este primer panel, en el que yo ya algo había pintado y la idea era que toda la gente pudiera participar pintando. Es algo bastante complejo porque después todo tiene que funcionar como un todo y no que se noten como pedacitos que cada uno pintó”, contó el pintor Bustamante.

DEMANDA

Seguidamente, agregó que “en base a lo que pasó hoy, ya que tuvimos también una super demanda de niños para pintar, se nos ocurrió sobre la marcha proponer otra posibilidad para la próxima: que la imagen grande esté impresa en papeles para que los chicos puedan trabajar en ellos y de esa manera también ser partícipes de lo que está sucediendo. La idea es seguir llevando a cada uno de los encuentros los otros paneles, los que no se vieron, y proceder de la misma manera pero con la variante adicional para los niños”.

“Lo de hoy fue superador, el tema de los niños, de la gente adulta que participó y muchos otros observando. El arte, el pintar, todo lo que tiene que ver con la expresión generalmente la gente lo recepciona muy bien. Se acerca, le produce mucho placer; yo siempre tengo la impresión que es como volver a ser un poco niño. El que no se dedica a esto encuentra en el pintar un placer que es buenísimo, casi terapéutico. Fue algo genial, súper interesante”, expresó Gustavo Bustamante.

PROYECTO

Por último, y en relación a cómo culminará el proyecto Pehuajó siente a Evita”, dijo que “además de la intervención en púbico, yo en mi taller seguiré trabajando en cada uno de los paneles. Una vez que hagamos todas las actividades, llevaré a mi taller los cuatro paneles y los armaré. En esa semana que me va a quedar hasta la presentación final, trataré de dar una mano para que funcione como un todo organizado y que quede lo mejor posible”.

PRÓXIMAS JORNADAS

Cabe destacar que esta jornada continuará el feriado 1° de mayo, fecha en la cual se continuará con el retrato de Evita en el Playón del Barrio Villa Ángela de Avenida Lavardén y Perito Moreno, desde las 15:30 a las 17:30. En tanto, la tercera jornada está pautada para el 3 de mayo, en este caso en la Plaza principal Dardo Rocha a partir de las 15:30.

Posteriormente, el próximo 4 de mayo culminará la pintura de Eva Perón en la Plazoleta Pepe Issa del Barrio FONAVI I, ubicada en Acosta al 500, también desde las 15:30 hasta las 17:30. Mientras que por último, esta iniciativa pehuajense del Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, tendrá su broche final en el Parque San Martín el próximo 7 de mayo a las 14:30 en Avenida Perón al 100, específicamente en el busto a Evita ubicado en ese lugar.  

 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez