Cioppettini: "Es mentira que le hice un gesto. Inventan un escándalo para tapar la realidad de la educación"

Noticias Pehuajo - Inf. General - Cioppettini: "Es mentira que le hice un gesto. Inventan un escándalo para tapar la realidad de la educación"

Luego de que la concejal del bloque de Cambiemos, Adriana Pérez, acusara en una conferencia de prensa a un delegado de Suteba de hacerle un gesto obsceno en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Directivo del gremio docente realizó una rueda de prensa para aclarar la situación. Fabio Crespín, titular de Suteba Pehuajó, inició el diálogo con los medios apuntando que "Vamos a dar una posición de las situaciones que se han vivido. Lo más lógico es que pongamos en la mesa todo el contexto de la situación".

SUTEBA

"Desde Suteba Pehuajó venimos denunciando las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial y sus consecuencias en nuestro distrito. Es esta situación la que lleva al bloque de Cambiemos a mentir, a justificar lo injustificable, y ahora, a inventar un escándalo que tiene como único objetivo, deslegitimar el reclamo y desacreditar a los dirigentes sindicales que levantan su voz en defensa de los derechos de los docentes a sus puestos laborales y del derecho a la educación de calidad para todos los ciudadanos" afirmó María Rosa Pérez, citando el comunicado publicado en la edición de la víspera, firmado por todo el Consejo Directivo de Suteba.

QUE NO SE HABLE

"Ésta mentira de Cambiemos es para que no se hable de la reducción de nuestro salario, que no se hable del desastre que está generando el nuevo sistema de carga de licencias médicas, que no se hable del intento de cierre de más de 40 escuelas rurales y de islas, que no se hable de los miles de niños que están sin vacantes en el nivel inicial enla Provincia, que no se hable de los miles de alumnos que aún no han empezado las clases a raíz de las indefiniciones con el bachillerato de adultos y la incertidumbre de cientos de docentes que se encuentran cumpliendo horario sin saber cuál va a ser su destino, entre otras cosas" manifestó la docente.

ES MENTIRA

En la rueda de prensa, tomó la palabra Marcelo Cioppettini, quien indicó que "hay una parte del relato de la concejal (Adriana Pérez del bloque Cambiemos) que es verdad, hasta cuando manifiesta que nos paramos cuando se termina de hablar del tema. Cuando nos levantamos yo giro la vista y veo a la concejal mirándome y sonriendo, entonces le digo -sos una mentirosa-" afirmó. "Desde ahí, armó este escándalo que es una mentira. Soy una persona educada y docente. No está dentro de mi conducta tener estos gestos u otros. Considero que son gestos ridículos, que faltan el respeto y no los utilizo. No es mi forma de ser" manifestó Cioppettini.

PREOCUPACIÓN

"Ninguno de lo que estamos acá, estamos buscando un cargo político. A nosotros nos moviliza el amor por nuestro pueblo, porque nos duele el hambre de nuestros pibes, el recorte de los jubilados, los despedidos. Son cosas muy dolorosas y eso es lo que nos mueve" resumió Marcelo Cioppettini, remarcando para finalizar que "lo del gesto es mentira. El gesto no existió".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez