Chilló fuerte y de a dos

Noticias Pehuajo - Inf. General - Chilló fuerte y de a dos

Calaveras le ganó en el inicio del clasificatorio a Maderense por dos goles a uno en el 7 de Abril de nuestra ciudad. Para ambos equipos fue el debut en dicho certamen. Matías Barraza abrió la cuenta para Maderense en la parte inicial, pero Lazzaro Lagrange igualó para los del matadero. Matías Mansilla desniveló en la segunda parte y fue el triunfo para los locales.

 

PRIMERA PARTE: IGUALDAD JUSTIFICADA

Los dos llegaban al choque con ideas parecidas. Calaveras con un plantel igual al del año pasado, excepto algunos nombres. Por el lado de Maderense, era todo nuevo, y empezar un proyecto para dicha temporada. La primera parte tuvo mucha paridad, con Calaveras queriendo encarrilar el juego por las bandas, pero sin llevar su juego al pelotazo. Maderense también buscaba su camino, intentando explotar a su centro delantero, pero sin desaprovechar el sector izquierdo, el más utilizado en la parte inicial por los de Francisco Madero. Los espacios eran acotados, y ni Calaveras ni Maderense se daban tregua en ningún sector del campo de juego. Tolosa en los locales, intentaba abastecer el juego. Reyes en la visita, era el encargado de generar juego. Un centro, que casi encontró la cabeza de Mansilla, fue lo más saliente, de los primeros minutos.

 

LLEGÓ Y PEGÓ

Cuando en el partido todavía no había pasado nada, Peters controló la pelota en la zona media y asistió a Barraza de manera perfecta, para dejarlo cara a cara, quién tuvo recorrido para sentenciar a Cortez con un disparo que se metió contra el palo derecho. Maderense llegaba por primera vez en la tarde y se ponía en ventaja cuando iban 19´.

Maderense intentó y tuvo la posibilidad en los pies de Peters, a los 23´, cuando el nueve ejecutó un tiro libre con rosca, y Cortez debió exigirse para mandar la bola hacia el tiro de esquina.

APROVECHÓ Y EMPATÓ.

Calaveras apretó, ahogó en la zona media, y terminó dando sus frutos cuando Moro se equivocó en la salida con Álvarez. Los locales aprovecharon ese hueco por la derecha para asistir a Hidalgo, que tuvo espacio y recorrido por el andarivel derecho, y meter un centro perfecto al corazón del área, que encontró a Lagrange, entrando como una locomotora para meter la testa e igualar la historia, cuando iban 25´. El partido no cambió y siguió por el mismo camino, apretado, friccionado, mucha marca, pocos espacios, y más equivocaciones que certezas. Solo para el final de esta primera parte, Peters tuvo su posibilidad a los 42´, cuando encontró una pelota en el área chica y dejó desparramado a Cortez, pero su disparo sin ángulo fue controlado por un defensor que mandó la pelota al tiro de esquina.

 

LA PARTE FINAL, CALAVERAS SE QUEDA CON LOS TRES PUNTOS

El complemento no varió por lo echo en la primera parte. Con un Calaveras que tenía más la posesión de la pelota, pero no encontraba la profundidad necesaria. Maderense, en cambio, no recuperaba la bocha en el sector medio y le costaba generar juego para llegar al arco de Cortez. Sin ser tan superior, Calaveras era el que buscaba desequilibrar, pero no era profundo. Mansilla desde afuera intentó, como recurso a los 7´. Y a los 13´, el que hizo lucir a López fue Baute, que ejecutó un disparo desde afuera, que el uno verde tuvo que estirarse para mandar la pelota hacia el costado.

 

POLÉMICA

A los 17’ llegó la polémica de la tarde, cuando Peters picó por el sector izquierdo, Baute a la par, no pudo, y cuando el delantero se aprestaba a entrar al área, fue derribado por el central, en una clara falta, que Carinci obvió sin cobrar nada.

 

MANSILLA, GOL Y TRIUNFO

De la contra, Calaveras encontró un tiro libre desde la derecha. Tolosa lo ejecutó abierto y Mansilla se pudo sacar un rival de encima sobre la izquierda, para perfilarse y sacar un derechazo abajo que se metió en la cueva de López, para poner las cosas dos a uno en favor de los dueños de casa.

Calaveras cerró los caminos de la mejor manera, ajustó las marcas en todos los sectores. Ante un Maderense que fue, intentó, pero no tuvo claridad a la hora de gestar peligro. Lo más claro iba a llegar en los pies de Peters, cuando se jugaban 47´, después de un gran pase de Reyes. Peters tuvo el empate cuando controló una pelota en el área, pero el delantero de manera increíble, mano a mano, no le entró bien a la pelota, y mandó el balón afuera, desperdiciando una gran ocasión. No hubo tiempo para más, y Calaveras se quedó con los tres primeros puntos del campeonato, en un debut auspicioso.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez