Traslado de Jefatura Regional de Educación

Cesaron de su cargo a un trabajador y le iniciarían sumario a dos más

Noticias Pehuajo - Inf. General - Cesaron de su cargo a un trabajador  y le iniciarían sumario a dos más

Luego de la decisión de la cartera de Educación a nivel provincial de trasladar la sede de Jefatura Regional XV de la ciudad de Pehuajó a 9 de Julio, en el día de ayer se conoció la noticia de que un trabajador fue echado de su cargo, mientras que dos más serían sumariados. Los motivos (entienden los empleados) fue haber llevado adelante una conferencia y una movilización reclamando para que no se concrete el pase de la institución a otra ciudad. En ese contexto, es que la situación tomó un “rumbo” que no parecía estar dentro de lo previsto.

De acuerdo con la información que logró recabar NOTICIAS, la titular, Susana Crespi, fue quien les comunicó a los tres trabajadores cuál es su situación. Hernando comentó en “Somos Pehuajó” que él era empleado en el orden técnico y que el día jueves, cuando se desarrolló la marcha “decidí estar del lado de Pehuajó, llevando carteles, para que no se produzca el traspaso a 9 de Julio de las oficinas”. Luego comentó que “por eso hoy (por ayer lunes), se tomó la determinación de sacarme del orden técnico, (donde debía estar hasta el 31 de diciembre), así que vuelvo a la base y desplazo a los suplentes”. Además, aclaró que la decisión le fue notificada por la titular Susana Crespi, al presentarse en Pehuajó. 

También se hizo mención, en la jornada de ayer, sobre la situación de dos trabajadores más, que habrían sido sancionados y se les podría iniciar un sumario. Esto sería porque se entendió que cuando se desarrolló la conferencia el día miércoles, las oficinas de Jefatura, parecían “tomadas”. Lo concreto sobre estos dos últimos casos, es que no hubo, hasta el momento, una información oficial, pero consejeros escolares y concejales (de distintos signos políticos) estarían solicitando información, al igual que gremios docentes, para interiorizarse sobre los tres casos.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez