Cortes en Pehuajó

Camuzzi no puede interrumpir el servicio a las familias vulnerables

Noticias Pehuajo - Inf. General - Camuzzi no puede interrumpir el servicio a las familias vulnerables

Un fallo judicial prohíbe a las empresas prestatarias de gas, en nuestro caso Camuzzi Gas Pampeana, cortar el servicio por falta de pago. Esto se genera en el marco del aumento en las tarifas que se registran con la llegada del frío.

Se trata de una medida cautelar pensada en resguardar a los "sectores vulnerables" o en donde "se encuentra comprometida la vida digna".

 

RESOLUCIÓN

De acuerdo a la resolución del ente de energía, se prohíbe por 60 días el corte del suministro de gas a aquellas personas que están en vulnerabilidad. En el caso de surgir cortes, le corresponde una sanción a la empresa.

Se le impone una multa de entre 1.000 a 100.000 pesos por cada corte ilegitimo del servicio llevado a cabo.

 

CAUTELAR

La vigencia de la medida cautelar fue desde el mismo momento en que se dictó, el 21 de mayo pasado, por lo tanto, las empresas prestatarias deberán garantizar a los usuarios la posibilidad de ser escuchados y de acreditar, en su caso, su situación de vulnerabilidad, debiendo proceder de manera inmediata al restablecimiento del servicio para aquellos casos en que correspondiere, en los términos de esta resolución, quedando a cargo de las prestatarias todos los costos de reinstalación.

 

VULNERABILIDAD

Se considera en situación de vulnerabilidad a aquella persona que no está en condiciones de pagar la factura del gas, por ejemplo, porque se quedó sin trabajo, que vive con ingresos que son mínimos o que no se puede declarar.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 32,70 33,70
Real 730,00 780,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez