Cambiemos solicita información sobre la construcción del nuevo canal Venezuela

Noticias Pehuajo - Inf. General - Cambiemos solicita información sobre  la construcción del nuevo canal Venezuela

Desde el bloque de concejales de Cambiemos se elevó un proyecto donde se solicita información sobre la construcción del nuevo canal Venezuela en nuestra ciudad. En ese sentido se marcó “Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el área que corresponda informe: ¿Cuál es el estado de dicha obra?, ¿Cuál es el monto de la misma?, ¿Ingeniero civil a cargo de la obra? y ¿cuál es La empresa constructora? También “solicitar al área que corresponda informe pormenorizado de las consecuencias de dicha rotura, cuál es el monto de la reparación de la misma, quienes serán los responsables de llevar a cabo la reparación y plazos estimados de la misma”.

 

OBRA

En el proyecto se indicó que “la obra abarca una extensa superficie entre el Acceso Kirchner y Acceso San Martín y contempla la descarga de los excedentes hídricos de los barrios Defensores, Don Domingo, Policía Comunal y Expansión Urbana”. De inmediato se agregó que “se trata de un canal de sección cuadrada, a cielo abierto, de cinco metros de ancho, con revestimiento de hormigón armado y taludes verticales, resguardados por barandas y una doble circulación de la calle”. También el bloque recordó que “esta obra se realizó con aportes del gobierno de la provincia de Buenos Aires mediante el fondo de infraestructura municipal”.

 

ROTURA

En esa línea se argumentó que “esta obra se realizó con revestimiento de hormigón armado y taludes verticales”, y que el Intendente comentó en una nota en el diario NOTICIAS que "es mucho el trabajo que hemos realizado mejorando las condiciones de habitabilidad en tantos sectores de la ciudad, sectores que representaban la cara de un gran atraso y desidia para los vecinos y que fuimos tomando con la seriedad de una planificación", por lo que este cuerpo debe preguntar cuál fue la planificación realizada si dicha obra ya sufrió una rotura de tal magnitud a menos de un año de realizarse. Entre otros conceptos apuntaron que “la misma no lleva más de un año de realizada y ya sufrió la rotura de una de sus paredes de hormigón, lo que provocaría la caída de la misma”.

 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez