Cambiemos propone crear una galería de arte en el Palacio Municipal sobre “Memoria, Verdad y Justicia”

Desde el bloque de concejales de Cambiemos, se presentó un proyecto con el fin de crear, entre toda la comunidad, un espacio de arte en el palacio municipal.

Mediante este proyecto de ordenanza proponen "la creación de una galería de arte para construir entre todos Memoria, Verdad y Justicia”

 

24 DE MARZO

"En la conmemoración del 24 de Marzo, instituido como Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se recuerda el comienzo de la dictadura militar más siniestra y asesina que gobernó Argentina entre 1976 y 1983. Esta fecha, es muy cara a los sentimientos de todos los argentinos, porque recordar y comprender nuestro pasado, significa, reconocer nuestro presente y avizorar nuestro futuro" señala el proyecto.

 

ALFONSÍN

"Es necesario destacar la tarea encomendada por el Presidente argentino, y padre de la democracia, Raúl Alfonsín, recuperando la democracia de la mano de nuestro líder, para Nunca Más, retroceder y volver a épocas nefastas" indicaron.

 

CONADEP

"Después de tantos años, el gobierno democrático pudo elaborar el documento de la CONADEP, con la participación de intelectuales argentinos, como él Nunca Más y se enjuició a las Juntas Militares. Es necesario reivindicar la memoria histórica como elemento central en la construcción de la identidad colectiva, recordar las luchas de los argentinos para el logro de una sociedad más justa y revalorizar desde nuestra experiencia la democracia, la igualdad, la justicia y la vigencia de los derechos humanos para todos" expresaron.

 

"RECORDAR"

"En esta fecha, se debe recordar a las víctimas y honrar a quienes, durante este oscurantismo políticos, vencieron el miedo denunciando las desapariciones y las violaciones a los derechos humanos, a las asociaciones de derechos humanos, a los abogados que presentaron cientos de hábeas corpus, a los que comenzaron el camino de la búsqueda de niños y niñas apropiados, llevando todos ellos adelante, desde un comienzo, la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

 

ESPACIO CULTURAL

"Consideramos que es importante contar con un espacio cultural en nuestro distrito para que se puedan expresar sentimientos, ideas y todas las expresiones posibles".

 

PROYECTO

Por todo esto, el Bloque de concejales de Cambiemos, propone "solicitar la creación de un espacio de arte para recordar esta fecha, en el Palacio Municipal. Convocar a artistas de nuestro medio y de la zona para que puedan colaborar con sus expresiones en la construcción de esta galería, y convocar a las escuelas de nuestro distrito para que engalanen este espacio" finaliza el proyecto.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,40 17,80
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez