Día del amigo

Cámara de Comercio: "Las ventas cayeron pero fue mejor de lo esperado"

Noticias Pehuajo - Inf. General - Cámara de Comercio: "Las ventas cayeron pero fue mejor de lo esperado"

Luego de llevarse adelante la celebración del Día del Amigo, que se esperó que se festeje inclusive durante el fin de semana, la Cámara de Comercio, Industria y Producción local señaló el balance de las ventas.

"Este Día del Amigo fue mejor de lo esperado" confirmaron desde la entidad local.

 

CONSUMO LOCAL

"A pesar de que el consumo sigue moviéndose con lentitud, las ventas cayeron solo un 0,2% y se notó más gente festejando lo que ayudó a reactivar especialmente al rubro gastronómico" destacaron.

 

DIA DEL AMIGO

De acuerdo a los datos brindados por la entidad, la baja tan leve no sorprende si se tienen en cuenta dos factores. Por un lado, el año pasado las ventas ya habían caído 7,4 % frente al Día del Amigo 2015, con lo cual se está comparando contra un año malo. Desde esa base y con una economía que lentamente va recuperándose, es una buena noticia que la demanda no siga cayendo.

Por otro lado, este año se notó más gente festejando y eso ayudó a reactivar especialmente al rubro gastronómico.

 

MÁS CONCURRENCIA

Se notó que una importante cantidad de vecino, de todas las edades, salieron a celebrar el valor de la amistad, un 15,4 % más que el año pasado, según datos de la CAME, entidad a la cual pertenece la Cámara de Comercio local.

 

GASTRONOMÍA

El rubro que se llevó buena parte del gasto fue el gastronómico, ya que la mitad del consumo se concentró allí, donde hubo un aumento promedio del 1 % frente a la misma fecha del año pasado. A su vez, otro 20% se concentró en panaderías, rotiserías y delivery donde las ventas crecieron 5%. El incremento en este último rubro se debe a que muchos grupos decidieron juntarse en el hogar para abaratar costos o por falta de espacio en los lugares a los cuales deseaban ir.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,00 17,40
Euro 20,15 21,15
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez