Buscan implementar la instalación de buzones de denuncias de violencia de género

Noticias Pehuajo - Inf. General - Buscan implementar la instalación de  buzones de denuncias de violencia de género

El bloque de concejales de Cambiemos en el distrito de Pehuajó elevó un proyecto que será debatido en la próxima sesión del HCD, donde se solicita implementar el “Buzón de denuncias de violencia de género”.

Desde el espacio político se argumentó que “la necesidad de contar con distintas herramientas para visibilizar la problemática de violencia de género, dado que las mismas se dan en distintos ámbitos pero sobre todo dentro del ámbito familiar”. También se marcó que “en su mayoría, las mujeres que padecen hostigamiento vienen de parejas o adultos que conviven con ellas, de ahí que no se animan a realizar las denuncias, ni a presentarse en las Comisarías de sus localidades por miedo a ser descubiertas y que los abusos físicos y sexuales se incrementen”. Además, de acuerdo con lo marcado por los concejales, “en el ámbito doméstico aumentan cada vez más los episodios llegando a ser cada vez mayor las denuncias penales al respecto. Representando un importante porcentaje las denuncias que ingresan a las Fiscalías”. En ese sentido se marcó que “en el ámbito provincial aumentaron más del 42% las denuncias”, y que “implementar un Buzón de Denuncias, facilita que se inicien investigaciones y posterior seguimiento de las mismas”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Los distintos puntos que marca el proyecto solicitan “implementar el Buzón de Denuncias de Violencia de Género” y que el mismo sea un cofre sellado, con una ranura, para que cualquier ciudadano pueda ingresar una denuncia anónima o no, sobre delitos de esta problemática de violencia de género.

UBICACIÓN

Otro ítem que marcó el proyecto es que “el Buzón de Denuncias estará ubicado en establecimientos público que determine la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza”. Otro de los artículos importantes es que “únicamente tendrá acceso al buzón el personal de la Comisaría de la Mujer”.

DENUNCIAS

“Las denuncias efectuadas por este medio deberán ser investigadas y dar el curso correspondiente”, se esgrimió en el proyecto, para finalmente agregar que el buzón llevará la siguiente leyenda: “Por la vida”, y el número telefónico para la realización de denuncias sobre esta temática: 144”.

Finalmente, se pide que el Departamento Ejecutivo Municipal “determinará la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza”. 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez