Espectáculo esta noche

Buenas Noches Viena presenta "Emblusados", su segundo disco

Noticias Pehuajo - Inf. General - Buenas Noches Viena presenta "Emblusados", su segundo disco

En la noche de hoy, en el salón de actos de la Escuela Normal, y con entrada libre y gratuita, el conjunto local "Buenas Noches Viena" presentará su segundo trabajo discográfico. La banda, realizó una rueda de prensa para brindar detalles del espectáculo.

"Es muy importante para nosotros, presentar este espectáculo" afirmó Néstor Correa, músico de la banda, abriendo el diálogo con los medios.

"Es la realización de un sueño que venimos trabajando hace mucho tiempo que es nuestro segundo disco, llamado Emblusados. La idea del espectáculo es contar, desde el blues en adelante, que géneros fueron surgiendo. Es una breve reseña de toda esta historia" indicó el músico.

 

RÍTMOS

"Emblusados es un encuentro de todos los músicos en el blues. Tiene un poco de otros ritmos también, y quedó este disco con 10 temas propios, que vamos a presentar mañana" apuntó Florencia Corti, Voz del conjunto, agregando que "fueron dos años de mucho trabajo, desde la preproducción hasta la grabación, arreglos y demás, pero llegó el día".

 

GESTACIÓN

Por su parte, Gastón Brisky, guitarra de la banda, afirmó que "es mucho el trabajo de gestación. Primero se compone, después se realiza la idea principal para los arreglos, y luego se comienza con los ensayos. La preparación y grabar le sumó también mucha espectativa".

 

ESPECTÁCULO

"Le propusimos a la cooperadora de la Escuela Normal para realizarlo en el salón de actos, y con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, logramos concretar esta fecha. A partir de ahí, surgió hacerlo libre y gratuito, y hacerlo a beneficio recolectando alimentos no perecederos o útiles escolares" manifestó Correa, invitando todos a traer estos elementos para colaborar con instituciones locales.

"El espectáculo iniciará a las 21:00. Al ser entrada gratis, y los lugares por orden de llegada, recomendamos venir desde 20:30, que las puertas ya van a estar abiertas, para poder iniciar con puntualidad. Va a haber proyección de videos y el espectáculo musical" recordó.

 

CONJUNTO

La banda, está conformada por Toti Ruiz (batería), Gaston Brisky (guitarra), Nestor Javier Correa (Pianoy voz), Tony Pisani (bajo), Florencia Corti (Voz y Coros) y Kaki Armella (Armónica).

La banda nace en Pehuajó allá por el año 2001 en formato de trío, para luego convertirse en quinteto. Desde sus comienzos los rasgos de la banda fueron marcados por el Blues pasando por los grandes músicos ingleses, norteamericanos y nacionales como Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, BB King, Gary Moore, Johnny Winter, Norberto Pappo Napolitano, La Mississippi, entre otros.

Siguiendo el gusto de alguno de sus integrantes del gran Ringo Star, el nombre Buenas Noches Viena es tomado del tema homónimo de John Lennon, que canta Ringo.

En el año 2014 se suman a la banda armónica y voz femenina. Hoy su actual formación la integran: Toti Ruiz en Batería, Gastón Brisky en Guitarra, Néstor Javier Correa en piano y voz, Tony Pisani en Bajo, Florencia Corti (Voz y coros) y Kaki Armella (Armónica).

Entre noviembre 2014 y marzo 2015 grabaron y editaron su primer demo en el estudio LIB isla de grabación de la ciudad de Los Toldos, que contiene 6 temas del repertorio clásico de blues, con arreglos propios de la banda. Realizando su presentación oficial el 28 de noviembre de 2015 en el salón blanco de la municipalidad de Pehuajó, con un lleno total de la sala y disco agotado, hasta pronta reedición.

 

"EMBLUSADOS"

El disco, que se presentará esta noche, recibió un importante aporte gestionado por Avelino Zurro en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, lo que le permitió al grupo musical grabar su segundo material discográfico, marcando una evolución histórica en la música de Pehuajó, ya que se tratará de un minucioso trabajo profesional que estará dividido en varias etapas.

De esta forma, por primera vez una banda pehuajense contará con un material totalmente propio, el cual se producirá y grabará en un estudio de primer nivel nacional. 

“Se puede hacer una producción en un Home Studio adentro de una casa o se puede pensar en algo más profesional. En esa búsqueda nos propusimos mejorar algunas cosas. En principio hacer un disco con todos temas propios -un total de diez composiciones- y a partir de ahí mejorar la calidad de audio. El anterior disco lo grabamos en Los Toldos durante dos días y teníamos la idea de mejorar eso”, agregó Néstor Correa.

En esa línea, el pianista y cantante detalló que “una de las cuestiones que debíamos resolver era la búsqueda del presupuesto. A través de los shows juntamos algo de dinero, pero necesitábamos una mano para concretar el tema de los estudios más profesionales. Ahí es donde llegamos al diputado (Avelino) Zurro. Le presentamos nuestra idea y a partir de eso, el diputado nos dio la libertad para que pensemos en el disco sin estar tan atados a la cuestión presupuestaria. Armamos un proyecto, lo presentamos y finalmente lo pudimos concretar” resumió Correa, en su oportunidad, narrando los inicios de "Emblusados", su segundo disco.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez