Bernal narró la experiencia vivida en una nueva peregrinación a Luján

Noticias Pehuajo - Inf. General - Bernal narró la experiencia vivida en una nueva peregrinación a Luján

El pehuajense Ricardo Bernal, quien hace unos años comenzó a desarrollar -por cuestiones de salud- actividades físicas con la bicicleta como protagonista, realizó su cuarta peregrinación en bicicleta a Luján.

En diálogo con NOTICIAS el vecino calificó esta nueva travesía “como una descarga emotiva muy grande”.  Señalando, además, que “es muy fuerte lo que se vive al estar enfrente a la Basílica, donde confluyen miles de ciclistas de distintos puntos del país”.

 

RECORRIDO

En esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, “diseño” un nuevo recorrido para alcanzar los 938 km, partiendo desde Pehuajó, el día domingo 18, y regresando el miércoles de la semana pasada. Fue un total de 89 km diarios los recorridos por distintas rutas de la provincia de Buenos Aires. En esta travesía de turismo saludable, que reunió en Luján a alrededor de ocho mil ciclistas, el vecino se “tomó” un día de descanso, mientras que en la primera y última jornada, fue cuando más kilómetros recorrió, superando los 130.

 

BICICLETA

Lo que nació como una alternativa, se transformó para Bernal en una pasión más. Y es así que suma adhesiones. Esta vez decidió pasar por distintas ciudades y pueblos. Por eso partió con anterioridad que cerca de 50 localidades (pueblos o ciudades) lo vieran pasar. Con altas temperaturas, lluvia, o el viento a favor o en contra, su rutina de viaje daba inicio a las 7:00, y se extendía hasta las 17:00, con diversas paradas. Durante las nueve noches, que duro su travesía, en tres descanso por la noche en casa de amigos o familiares, tres en hotel, y las restantes en carpa.

 

LOCALIDADES

Por su experiencia despertó la curiosidad de medios colegas de otras ciudades, a los que les narró sus vivencias y está en particular. Valorando lo charlado en el foro de la bicicleta y llevando el mensaje. Las localidades por las que paso a través de las rutas: 5, 50, 188, 8, 41 y 7 fueron: Chiclana, Guanaco, Carlos Casares, Hirch, Smith, Moctezuma, Quiroga, El triunfo, Lincoln, Laplacette, Junín, Aroca, R. Obligado, Rojas, Cano, Basualdo, Pergamino, Fontezuela, Urquiza, Maguirre, Viña, Todd, Arrecifes, Camping (sobre Ruta 8), Capitán Sarmiento, Duggan, San Antonio de Areco, Vagues, San Andrés de Giles, Villa San Alberto, Cucullo, Luján, Jáuregui, Olivera, Mercedes, La Campiña, Suipacha, Gorostiaga, Chivilcoy, Alberti, Bragado, C. Py, Olascoaga, Patricios, 9 de Julio, French, Carlos Casares, Guanaco, Chiclana y finalmente su llegada a Pehuajó. En su recorrida tuvo la oportunidad de encontrarse y dialogar con Salvador Serenal intendente de Lincoln.  Además del asesor de Pablo Petraca, de Junín y José Tenorio secretario de seguridad de Arrecifes, quienes le cursaron invitaciones para que esté presente en futuros encuentros de ciclistas que se desarrollaran en las ciudades.  

 

DESAFÍOS

Entre los distintos conceptos que contó a nuestro cronista, Bernal resaltó que esta clase de experiencias lo hacen contactase con la naturaleza, conocer nueva gente y generar una mancomunión, destacando la importancia de la bicicleta, no sólo como un medio para la actividad física, sino como medio de transporte en las ciudades. De esta manera ha recorrido un total de 4.169 km en el año, donde ha tenido que “lidiar”, “con los mosquitos y el canto de los Zorzales, siempre a la misma hora”, como contó risueño Bernal. Ahora su próximo desafío será realizar el viaje a Necochea “algo que tengo pendiente”, y “recorrer parte de la provincia de Buenos Aires, por la parte sur, para así tratar de completarla”. A esos desafíos le suma, poder participar del encuentro de  biciturismo (no carrera) de la ciudad de arrecifes, “que fui invitado para estar, y donde en el último hubo más de 1500 ciclistas”. Siempre con el objetivo de “disfrutar, desmenuzar y analizar todos los viajes realizados en el 2018, seguiré con mi mensaje, de bicicleta y salud, y bicicleta y discapacidad”.

Con 2018 aún trascurriendo sus últimos días, Bernal ya diseña, además de lo narrado con anterioridad, “poder estar con mi bicicleta y la banderita de Pehuajó, en Salta, en el 3º Foro Argentino de la Bicicleta”.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez