Beccar Varela señaló que “la Provincia trabaja junto a municipios en la transparencia”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Beccar Varela señaló que “la Provincia trabaja junto a  municipios en la transparencia”

En el marco de las acciones que la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) de la Provincia de Buenos Aires lleva a cabo en pos de trabajar en la transparencia de la gestión, su titular, Luis Ferella, mantuvo un encuentro con el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.

 

ENCUENTRO

El encuentro, que se llevó a cabo en el Municipio, contó con la asistencia de funcionarios de la comuna y técnicos del organismo provincial quienes avanzaron en el análisis del proyecto de Ordenanza de Ética Pública en el que están trabajando junto a otras herramientas para prevenir acciones de corrupción.

 

BECCAR VARELA

Respecto de este encuentro, Beccar Varela manifestó: “Estamos haciendo historia, trabajando en equipo junto a la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires y los municipios en la creación de marcos normativos para prevenir y erradicar la corrupción”. Por su parte, Ferella señaló que desde el organismo se tiene como bandera a la ética pública y que están trabajando en un código de ética municipal y para ello van a convocar a expertos juristas.

 

BUENOS AIRES TRANSPARENTE

Según la OFI, la mayoría de los municipios no cuenta con mecanismos sólidos de transparencia, ética pública, rendición de cuentas y control de corrupción. Por tal motivo, este organismo diseñó un programa orientado a los Municipios a través de un convenio para aumentar la integridad y la transparencia.

 

OFI

La OFI, junto a la Oficina Anticorrupción de la Nación, brindan asistencia técnica en la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción en sus jurisdicciones. Además, la Oficina de Fortalecimiento Institucional OFI realiza un relevamiento de los Municipios, para conocer el estado de situación en los temas señalados anteriormente.

 

CONVENIO

El convenio ya fue suscripto por 84 municipios, de la Cuarta Sección lo hicieron trece: Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Viamonte, General Villegas, Junín, Lincoln, 9 de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, General Arenales. “Todavía faltan seis distritos, entre ellos Pehuajó, que se sumen al programa Buenos Aires Transparente, estamos dialogando para generar esa inclusión”, indicó la senadora provincial.

 

DECLARACIONES JURADAS

En la Provincia, la ley 15.000 regula el Sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público de la provincia e invita a los Municipios y al Poder Judicial a adherir a la presente ley. La gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal hizo obligatoria la presentación y publicación de las Declaraciones Juradas de funcionarios, policías y agentes del Servicio Penitenciario. Más de 27.000 servidores públicos deben explicar cada año cómo y de qué viven. A partir de este año, más de 13.500 jueces, defensores y fiscales van a presentar su Declaración Jurada. En el contexto de esta ley, durante los próximos días, todos los candidatos van a tener que presentar su Declaración Jurada, antes de las elecciones generales de octubre.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez