Beccar Varela: “Hay que seguir dialogando, pero con los chicos en las aulas”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Beccar Varela: “Hay que seguir  dialogando, pero con los chicos en las aulas”

Felicitas Beccar Varela visitó el día lunes la Escuela de Arte “Carlos Torrallardona”, y recorrió el establecimiento junto a la vicedirectora, Karina Feito.

Miriam Irigaray, jefa regional de Políticas Socioeducativas, y Marta Martínez, integrante del equipo Cambiemos PRO Pehuajó, acompañaron a legisladora. Allí se interiorizaron de los trabajos estructurales que se realizan en la Escuela de Arte, el cambio de los pisos en todas las aulas y un techo nuevo para la institución, fueron las remodelaciones que se llevaron adelante.

Este establecimiento educativo brinda la posibilidad de capacitarse en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía, Artes Visuales y Teatro.  

Al respecto, Beccar Varela destacó la importancia del lugar y sostuvo que “es necesario que los jóvenes puedan instruirse en disciplinas artísticas que le permitan, no sólo ejercer la profesión que desean, sino, además, expresarse a través de sus producciones”.

 

PARO DOCENTE

Sobre el paro docente la senadora comentó: “El primer día de marzo, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la necesidad de reformas en el sistema educativo, porque muchos de nuestros niños no están aprendiendo. Eso no se resuelve sólo con un aumento de sueldo, con inaugurar una escuela o con decir que el aplazo ‘estigmatiza’. No se resuelve rechazando las evaluaciones…”.

 

DIÁLOGO

En sintonía con estas expresiones, la legisladora afirmó que “hay que cambiar la lógica de la discusión, seguir dialogando con todos los sectores involucrados, sobre todos los temas, pero con los chicos en las aulas”. “Es esperanzador sentir la cantidad de docentes, profesionales, miembros de las escuelas y de la comunidad educativa que se prepararon para dar lo mejor en las aulas desde el primer día de clase y no están de acuerdo con el paro. En Pehuajó, según datos relevados por la FEB, sólo el 20% de los maestros decidió dejar a los alumnos sin la alegría de comenzar su primer día de clases en tiempo y forma”, expresó Beccar Varela.

 

DATOS DE LA PROVINCIA

Según un comunicado del Gobierno provincial: “Más de la mitad de los docentes de las escuelas de gestión estatal están hoy frente a sus alumnos en las aulas y que un 70% del sistema educativo funciona con normalidad en todos sus niveles”.

“Según el relevamiento oficial realizado escuela por escuela, en los establecimientos de gestión estatal el acatamiento al paro convocado por los gremios docentes alcanzó el 47%, mientras que en las de gestión privada llegó al 2,8%”, comentó la senadora, para, por último, señalar: “Los docentes comprendieron de qué se trata, que el paro no es la forma de llegar a un acuerdo”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez