Aumento de ABSA

Beccar Varela: "Hay que confiar que el dinero público va a usarse en las obras para mejorar el servicio de agua"

Noticias Pehuajo - Inf. General - Beccar Varela: "Hay que confiar que el dinero público  va a usarse en las obras para mejorar el servicio de agua"

Luego de compartir las diversas opiniones de los sectores políticos locales sobre el aumento del 40% en la tarifa de ABSA en nuestra ciudad, NOTICIAS dialogó con la senadora provincial de nuestra ciudad por Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, quien brindó su postura ante la decisión de la empresa estatal bonaerense de agua.

"Lo primero que debemos tener en cuenta, a la hora de hablar de la actualización tarifaria propuesta por la empresa de agua estatal, es reconocer el problema y reconocer que en nuestra ciudad la provisión de agua es deficiente incluso nula en varios hogares", afirmó la senadora.

 

NUEVA GESTIÓN

"En segundo lugar, podemos entender que desde enero de 2016 una nueva gestión intenta ocuparse de solucionar la problemática preexistente de 30 años. La empresa ABSA fue el ícono de lo que nos pasó a los bonaerenses. María Eugenia Vidal solicitó una auditoría al inicio de su mandato sobre la gestión y situación de ABSA que dejó al desnudo lo que era un secreto a voces. Un déficit operativo superior a los 1.000 millones de pesos anuales, plantas potabilizadoras con 60 años de antigüedad, cuadrillas desmanteladas y cañerías con más de 100 años de uso", apuntó Beccar Varela.

 

SERVICIO

CALAMITOSO

"Sufrimos una prestación del servicio calamitosa, décadas de desinversión, obras que no se hicieron, obras que se inauguraban y no funcionaban, irregularidades administrativas, una situación financiera ruinosa y responsabilidades administrativas, económicas y delictivas de funcionarios de la administración anterior que se están dirimiendo hoy enla Justicia", indicó la legisladora.

 

SE EMPEZÓ A

RECOMPONERLA SITUACIÓN

"A pesar de esto, hace dos años se empezaron a recomponer situaciones, se iniciaron obras estructurales fundamentales y se disminuyó el tiempo de respuesta frente a problemas concretos. Hubo meses con mayor caudal, y en lugares donde nunca había ingresado agua, y meses desastrosos en muchísimas zonas de Pehuajó. Más allá de la herencia, se prevé un fuerte plan de obras públicas, entre ellas, una planta de tratamiento de ósmosis inversa para dar calidad al agua que ingrese a los hogares de Pehuajó", adelantó la senadora provincial de nuestra ciudad.

 

OBRAS

"Estas obras irán avanzando con la fuente alternativa de provisión de agua, la reinversión en las redes de distribución, el saneamiento ambiental mediante obras en las plantas de tratamiento de residuos cloacales. Con una mejora en la atención de los reclamos y del mantenimiento del servicio", anticipó Felicitas Beccar Varela.

"Es injusto que el peso de la mala administración del Gobierno anterior recaiga en los usuarios que fueron las víctimas de las sucesivas administraciones de ABSA y los Gobiernos provinciales de los últimos 20 años. Debemos exigir explicaciones y detalles a la empresa que pretende aumentar el servicio en estas condiciones, pero también recuperar la confianza de que los dineros públicos irán a parar a las obras que nos van a brindar y mejorar el servicio" enfatizó.

 

USO RACIONAL DEL AGUA

"Sabemos que falta mucho y que las demandas de nuestros vecinos están latentes y son urgentes en vastos sectores, pero avanzar en un plan de uso racional del agua será un objetivo que debemos trabajar entre todos. Por eso también es muy importante en el futuro la confiabilidad en los sistemas de medición del uso y consumo de agua, que generará condiciones más equitativas y equilibradas en la determinación de las tarifas" finalizó Felicitas Beccar Varela, senadora provincial de nuestra ciudad por Cambiemos.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,70 20,20
Euro 24,80 25,80
Real 620,00 670,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez