En Pehuajó

Baja adhesión al paro docente

El gremio docente Suteba adhirió al paro nacional de Ctera convocado para repudiar, frente al Congreso, el paquete de reformas que impulsa el Gobierno Nacional.

La medida nacional tuvo una moderada adhesión en el distrito de Pehuajó, ya que alcanzó un bajo porcentaje del plantel docente durante la jornada de ayer.  Recordemos que en nuestra ciudad había sido anunciado en conferencia de prensa, donde se marcó, entre otras cuestiones, que el plan impulsado por Cambiemos es parte de un "ajuste" y preocupados por el final de los regímenes especiales de jubilaciones, uno de los gremios docentes realizó el paro.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, calificó de "absurdo" e "inentendible" el paro que llevó a adelante la Confederación de Trabajadores de la Educación en rechazo a las reformas que propuso el Gobierno y se debaten en el Senado.

Finocchiaro opinó que la huelga de Ctera responde a que "en febrero, la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) se va a unificar" y el gremio de docentes "va a poner una persona allí".

 

MARCHA

Mientras que en la marcha que se llevó adelante en Capital Federal participaron en una columna integrantes de SUTEBA Pehuajó, Henderson, Tejedor, Casares y 9 de julio, quienes se sumaron al reclamo que las entidades gremiales CTA y un sector de la CGT le plantearon al Gobierno Nacional, ante algunas de las medidas que está llevando adelante “en desmedro de los trabajadores” apuntaron. 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez