Pasantías para estudiantes de los pueblos

Avelino Zurro también estuvo en Mones Cazón, Madero y Guanaco

Noticias Pehuajo - Inf. General - Avelino Zurro también estuvo en Mones Cazón, Madero y Guanaco

El diputado provincial Avelino Zurro continuó días pasados con su recorrida por los pueblos del distrito de Pehuajó, en el marco del lanzamiento de la Cuarta Edición de su Programa de Pasantías denominado “Poder Acercarte a Tu Futuro”.

Luego de visitar las Escuelas de Juan José Paso, Girondo, Magdala y Nueva Planta; en este caso llegó por cuarto año consecutivo a los establecimientos educativos de Mones Cazón, Francisco Madero y Guanaco.

Recordemos que esta iniciativa del legislador Zurro comenzó en 2016, en el primer año de su mandato como diputado bonaerense. A partir de ese momento, y por cuatro años consecutivos, estudiantes secundarios de todas las localidades del distrito concurren durante una semana a diversos ambientes laborales y profesionales de la ciudad de Pehuajó. La semana anterior, estudiantes de Juan José Paso completaron sus pasantías y dieron el puntapié a esta edición 2019 del Programa de Avelino Zurro.

MONES CAZÓN

Durante la visita del legislador de la Cuarta Sección Electoral a la Escuela Secundaria N° 2 de Mones Cazón, su director, José Corvera, aseguró estar “realmente muy contento de poder ofrecer a nuestros alumnos esta oportunidad que les da el diputado. Tenían mucha expectativa y mucho entusiasmo, porque habían visto en las redes que grupos de otros pueblos ya estaban comenzando con esto y estaban ansiosos porque venga Avelino (Zurro)”.

“Están muy contentos y brindaron una muy buena respuesta, hay entusiasmo. Tenemos una preceptora que los acompaña y les va contando de qué se trata. Ya estuvieron trabajando este año en la orientación vocacional, algunas cosas surgieron y otros siguen con dudas. Esto ayuda muchísimo para una decisión a futuro”, agregó Corvera.

Por último, y en relación con las experiencias que vivieron las tres promociones de los años 2016, 2017 y 2018, contó que “los estudiantes llegan contentos y ha servido, porque hay muy buenas experiencias de cosas que se han llevado los chicos en esas recorridas durante las Pasantías”.

GUANACO

Por su parte, luego de la charla que Avelino Zurro mantuvo con los chicos que este año egresarán de la Escuela Nº 11 de la localidad de Guanaco, su directora, Cecilia González, destacó que “nosotros estamos más que agradecidos, porque a veces en los pueblos es muy difícil llegar y poder asistir. Un Programa como éste, la verdad que a los chicos los acerca al futuro que quieren seguir, por eso es siempre bienvenido”.

“Como todo Programa, año a año se va perfeccionando. La posibilidad que les brinda ahora de poder ir a dos o tres lugares hace que los chicos puedan comparar y luego elegir por supuesto. Ya habían venido preguntando si este año se iban a hacer las Pasantías, a través del boca a boca se va transmitiendo, por eso es que ya lo estaban esperando”, expresó González.

PASANTÍAS Y

REPERCUSIÓN 

Formaron parte del programa en los últimos tres años: Municipalidad de Pehuajó; Concejo Deliberante; CHS Agro S.A.; Distribuidora Ilari – Dilapsus; Cargill; Camuzzi Gas Pampeana; Plásticos Roma; Cooperativa Eléctrica; Banco Credicoop; AXION; Quilmes Pehuajó; Usina Láctea; Ser Creativo; Fitness; Escuela Secundaria N° 5; Conservatorio Pehuajó Osmar Maderna; Foto Llanos; FM Del Sol; FM Urban; Centro De Capacitación; Información e Investigación Educativa (CIIE); Taller Blasco Prestifilippo; Instituto Gastronómico; CB Consultores; Maderera La de Gajos; Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios; MDG; etc.

Cabe destacar que se han dado casos de jóvenes que, luego de desarrollar su semana de pasantías, han pasado a formar parte de la planta laboral en el mismo lugar que conocieron, gracias a esta experiencia. Además, en otros casos, quienes han continuado una carrera universitaria lograron obtener la beca “Poder Estudiar” y de esta forma ser parte de dos programas del diputado, ya que estas becas también corresponden a una iniciativa del legislador de la Cuarta Sección Electoral.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez