Avelino Zurro se reunió con las instituciones que recibirán la donación de 29 terrenos

Noticias Pehuajo - Inf. General - Avelino Zurro se reunió con las instituciones  que recibirán la donación de 29 terrenos

Las comisiones directivas del Teatro Español, OBROIN, SOPAP, el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón y la Unión de Ciegos y Amblíopes mantuvieron un nuevo encuentro con el diputado Avelino Zurro, esta vez de manera conjunta. Durante la reunión comenzaron a trabajar sobre la venta de los 29 terrenos donados por decisión del intendente, Pablo Javier Zurro, para que con su venta puedan fortalecerse.

El legislador detalló que “con la venta de estos 29 lotes -que son de la Municipalidad y que están en distintos puntos de nuestra ciudad- podrán las instituciones fortalecerse y tener un importante ingreso, ya que todas necesitan un gran caudal de dinero por distintos motivos”.  

“Ayer tuvimos una reunión de trabajo que me tocó encabezar, en la que cada institución planteó sus dudas y sus ideas respecto de cómo implementar esta iniciativa, por lo que llegamos a una puesta en común para definir cuál va a ser el procedimiento. Durante los próximos quince días se seguirán reuniendo con las inmobiliarias y entre ellas para acordar lo que va a ser la venta de cada uno de los terrenos, porque son las instituciones las que van a decidir los precios de cada uno de los lotes y los modos de venta”, agregó.

En relación con los próximos pasos, el legislador de la Cuarta Sección Electoral informó que “por estos días preparemos la Ordenanza para, la semana que viene, elevarla al Concejo Deliberante, porque formalmente lo que hay que hacer es una donación de la Municipalidad de estos lotes a todas las instituciones. Ya estuvimos reunidos con el presidente, Francisco Deo, para informarle cómo seguiremos trabajando en este tema y, por supuesto, que esperamos que el HCD acompañe esta iniciativa”.

“Creemos que es un paso muy importante el que estamos dando, porque siendo pesimistas con el valor de los terrenos -que yo creo que es mayor- y poniéndole un monto estimado, a las cinco instituciones se les donan (sumando los 29 lotes) más de diez mil metros cuadrados de tierra urbana, lo que significaría un valor, hoy, de por lo menos dos millones de pesos”, culminó Avelino Zurro.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez