Avelino Zurro: “Los pehuajenses tenemos un montón de desafíos por delante”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Avelino Zurro: “Los pehuajenses tenemos un montón de desafíos por delante”

El diputado provincial Avelino Zurro dejó varios conceptos luego de brindar distintas entrevistas a radios locales en el marco de los últimos días de campaña del Frente de Todos, ya palpitando lo que serán las elecciones generales que se efectuarán el domingo a lo largo y ancho del país.

“De cara a las elecciones generales pedirles a los vecinos que acompañen. Hay mucha expectativa. Pensemos cómo sería un Pehuajó con Alberto Fernández presidente, Axel Kicillof gobernador y Pablo Zurro intendente”, sostuvo el legislador bonaerense, que agregó en ese sentido: “Si ocurre lo que creemos, se viene una etapa muy linda para todos los pehuajenses”.

 

PROVINCIA

Asimismo, Avelino Zurro llenó de elogios a Kicillof: “Hace más de un año estuvo en Pehuajó y ya empezaba a recorrer la Provincia. Es un dirigente con un talento extraordinario y mucha sensibilidad. El gran valor es que se sienta con todos a interpretar, escuchar y traducir eso en propuestas”. En relación con esto, indicó que su espacio político supo escuchar la demanda pública que venían haciendo diversos sectores de la sociedad. “La unidad se forjó de abajo hacia arriba, desde los vecinos. La gran virtud fue traducir esa enorme demanda sobre qué hacer de cara a lo que se viene”, dijo uno de los máximos representantes de la Cuarta Sección Electoral, que en esa misma tónica afirmó: “Un gobernador como Axel va a demandar otra exigencia. En realidad, los pehuajenses tenemos un montón de desafíos por delante".

 

DIPUTADO

En cuanto a su labor como legislador, Avelino Zurro expuso que hoy su vida pasa por Pehuajó: “Mi casa está acá, mi eje pasa por acá y me gusta lo que hago, por eso no proyecto en términos institucionales. Trabajo día a día y en estos momentos la Provincia tiene un montón de temas que hay que abordar y transformar para llevarle mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas”.

 

LA OPOSICIÓN

Respecto de la campaña electoral, a la que calificó de “intensa y agresiva”, Zurro dio su opinión sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Miguel Cumba. “Como médico tengo opiniones positivas. Pero es increíble que alguien que pretende ser Intendente no quiera debatir. Pongamos un moderador si hay algo que le preocupa. Hay ciertos elementos para pensar que Juan Miguel Cumba no quiere ser Intendente. El tiempo dirá”, esgrimió el legislador pehuajense, quien a su vez dijo que “desde el Frente de Todos no hay un solo candidato que no haya hablado. De Cambiemos no habla nadie, ni concejales ni consejeros, salvo el primer candidato a concejal, que en 15 minutos pasó por tres espacios políticos”.

"El balde de agua fría le viene el lunes próximo, y hasta le mintieron con los números. Lo llevaron a tomar una decisión que él no hubiera tomado en otra coyuntura. Los vecinos te dicen ‘yo a Juan Miguel (Cumba) lo quiero como médico’. La gobernadora Vidal vino a su casa a empujarlo a ser candidato. Está mal acompañado, mal rodeado, y eso no tiene que ver con su esencia. Me sorprendió todo lo que ha dicho. Que alguien como Juan Miguel diga que Pablo Zurro estaba empastillado, decir que las viviendas eran casi covachas; no era esperable de él, pero lo empujan a eso", manifestó.

 

PROYECTOS

Consultado sobre proyectos presentados recientemente, Avelino Zurro contó que hay muchos avances en la llegada de la fibra óptica para Pehuajó, y criticó a quienes sólo desde la “mezquindad” se oponen a ello. “Lo contradictorio es que la oposición en Pehuajó critica nuestro proyecto de fibra óptica y Macri, su conductor, destaca a eso como algo significativo del Gobierno anterior. Es un proyecto para los pehuajenses. Es falso que no aceptamos modificaciones. Algunos concejales no habían ni leído el proyecto. Todos los actores lo discutieron, los servidores, la Cooperativa, la Cámara de Comercio”, afirmó.

 

DESAFÍOS

Avelino Zurro expresó que “Pehuajó tiene varios desafíos. La planta de ósmosis no resuelve el problema, bienvenida sea, pero no es la solución estructural al tema del agua. Pehuajó también tiene que recuperar la Jefatura Distrital que se llevó Cambiemos, los puntos de atención en las Delegaciones, terminar el Jardín que Provincia ya dijo que no lo va a terminar”. “Cambiemos dijo que iba a construir 3.000 jardines, y siguen dando vuelta con eso. En Pehuajó, ya Provincia reconoció que no lo va a terminar. Por eso hay muchos por gestionar de cara al futuro”, formuló el legislador en medios radiales, donde también disparó contra Vidal, quien a su entender “se encargó de cuidar mucho más a Macri que a cada uno de los bonaerenses”.

 

GESTIÓN

Para finalizar, el diputado provincial marcó algunos ejes de su gestión desde la Legislatura, con la implementación de numerosos programas y de la que resaltó: “Hemos dado en estos cuatro años un diálogo continuo con diversos actores de la sociedad, por eso con los vecinos hay un ida y vuelta constante”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez