Avelino Zurro lanzó la cuarta edición de el programa de becas

Noticias Pehuajo - Inf. General - Avelino Zurro lanzó la cuarta edición de el programa de becas

En conferencia de prensa, el diputado pehuajense Avelino Zurro anunció públicamente el lanzamiento de el programa de becas denominado “Poder Estudiar”. Esta iniciativa, destinada a jóvenes que estudien una carrera universitaria, llegó a su cuarta edición y este año comprenderá un estímulo económico de 20 mil pesos.

Asimismo, tal como lo hemos informado, de manera simultánea se brinda la posibilidad de desarrollar un proyecto de impacto comunitario relacionado con la carrera que cada joven cursa. Quienes estén interesados, deberán escribir al mail despacho@avelinozurro.com.ar o comunicarse al teléfono (02396) 470302 para consultar bases y condiciones.

 

UNA SANA COSTUMBRE

“Es una sana costumbre que me hice en mi caso, con una banca en la Cámara de Diputados, pero que va más allá de un nombre propio y que debe ser una costumbre independientemente de quien sea el legislador o legisladora de nuestra ciudad. Tiene que ver con el cuarto lanzamiento de este programa de becas, el cual no existiría si no hubiera una política pública de becas de un intendente municipal del partido de Pehuajó que es Pablo Zurro. Con decisión política, en su momento cuando existía el Fondo Educativo Nacional y se transferían recursos a los Municipios para destinar a la educación, instauró un Programa de Becas para estudiantes de Pehuajó”, expresó Avelino Zurro.

En tanto, recordó que “cuando yo accedí a la banca de diputado, además de instalar una oficina en nuestro lugar para poder hablar desde el territorio, para que los vecinos nos puedan venir a golpear la puerta cuando nos necesiten y que nosotros podamos salir a hablar con los vecinos y vecinas en el caso que corresponda; lo primero que pensamos fue destinar los recursos que me brinda la Cámara como diputado de Unidad Ciudadana a distintos Programas”.

 

CONTEXTO DÍFICIL

Seguidamente, el diputado Zurro destacó que “nada de esto podría decir si no hago una situación de contexto, sobre lo cual no puedo ser demasiado extenso porque nadie mejor que los padres, las madres y cada uno de los jóvenes universitarios que hoy tienen que irse de Pehuajó o de cada uno de los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral, saben en la situación que están viviendo”.

“Hace unos días tuve una conversación con un dirigente del Centro Universitario de Pehuajó (CUP) de La Plata, que grafica exactamente la realidad que están viviendo producto de las políticas de los Gobiernos Nacional y Provincial. Más allá del apoyo que todos los años recibieron por parte de la Municipalidad de Pehuajó y de la Cámara de Diputados a través de nuestra gestión, antes hacían los Festivales y con el dinero que recaudaban durante el año pensaban en alguna adquisición o en alguna obra para alguna de las dos casas que poseen. Este año, todo lo recaudado se va a ir en servicios”, detalló.

En esa línea, dijo que “por estas semanas quienes se estén yendo a estudiar deberán afrontar alquileres, pagos de servicios, transporte, a un nivel que por supuesto es mucho mayor al de otros años; incluso con el dinero del sueldo de sus familias rindiendo mucho menos. Nadie más que esas familias saben el esfuerzo que hoy significa tener un hijo o una hija estudiando una carrera universitaria”.

 

REDOBLAR LOS ESFUERZOS

“Por eso, una vez más, hemos redoblado el esfuerzo y decidimos apostar a estos jóvenes. ¿De qué manera? Como lo hicimos cada uno de los tres años anteriores, destinamos la totalidad de los recursos que tenemos asignados a becas; y en esto soy muy gráfico porque a mí siempre me interesa que mis vecinos de la Cuarta Sección Electoral sepan en qué gasto el dinero que me destina la Cámara de Diputados”, señaló Avelino Zurro.

Al respecto, informó que “este año la totalidad de los recursos es de 700 mil pesos, que voy a destinar a becas. Como siempre, nuestro Programa está destinado a jóvenes de cada uno de los 19 distritos, pero nosotros les solicitamos que, de acuerdo, o en relación con la carrera que eligieron, nos presenten una idea para llevar adelante y que tenga impacto comunitario en sus respectivas localidades”.

“La inscripción va a ser hasta el 7 de abril. La beca será de 20 mil pesos. Se va a cobrar en diez pagos mensuales de dos mil pesos cada uno. Toda la información estará disponible en nuestras redes sociales. Sé que esto no le cambia la vida a un estudiante universitario, pero también sabemos que es la mayor beca disponible para un joven bonaerense. Y además tiene como particularidad que no representa ningún tipo de incompatibilidad con otros Programas de Educación, tal es así que por ejemplo puede complementarse con las becas municipales que posiblemente anuncie en los próximos días el intendente Pablo Zurro, ya que nosotros trabajamos en conjunto y compatibilizamos”, manifestó el legislador provincial.

 

CAMBIAR LA REALIDAD

Por último, Avelino Zurro reconoció que “la verdad que nos produce algo de melancolía que sea el último programa, pero también con la alegría de que quien venga a ocupar la banca cuando haya un próximo legislador pehuajense tendrá ya la obligación de generar programas de este tipo. Como el de pasantías que vamos a volver a anunciar en los próximos meses, como el de Personerías Jurídicas que cuenta con más de 250 instituciones que forman parte y programas como éste, que a lo largo de los cuatro años va a representar un total de 200 jóvenes que pasaron por la Cámara de Diputados obteniendo la beca. Esto a nosotros nos permite creer y nos da la confianza de que sin dudas hay un montón de jóvenes que están dispuestos a cambiar la realidad, ya que cada uno de ellos ha presentado proyectos que tienen que ver con cuestiones de impacto comunitario, de los cuales muchos se han difundido públicamente”.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez