Avelino Zurro fue uno de los primeros diputados, en 2019, en presentar la Declaración Jurada

Noticias Pehuajo - Inf. General - Avelino Zurro fue uno de los primeros diputados,  en 2019, en presentar la Declaración Jurada

Días pasados, el legislador de la Cuarta Sección Electoral Avelino Zurro presentó su declaración de bienes, en el marco de la Ley N° 15.000 sancionada de manera unánime en diciembre del 2017. Al igual que el año pasado, cuando entró en vigencia la norma, se convierte en uno de los primeros diputados de la provincia de Buenos Aires en cumplir con esta normativa.

“En diciembre de 2017 la gobernadora Vidal necesitaba tapar los tarifazos, la falta de trabajo en la Provincia, el endeudamiento que ella misma había generado y la ausencia de gestión en Educación y Salud Pública. Entonces quiso tirarle la responsabilidad al sistema político y a la política en general, por eso presentó la Ley de Declaraciones Juradas”, sostuvo el legislador y al mismo tiempo recordó que “nosotros apoyamos esa Ley y se aprobó por unanimidad. Estábamos de acuerdo, pero no para tapar estas cuestiones que había generado Vidal”.

Por su parte, resaltó que “una vez más es un diputado de nuestro espacio el primero que presenta su Declaración Jurada. Nosotros no tenemos miedo, ni le sacamos el cuerpo a declarar nuestros bienes porque en realidad los que tienen conflictos de intereses y no pueden explicar su patrimonio son los funcionarios de Cambiemos, empezando por el presidente Mauricio Macri”.

 

TRANSPARENTAR

BIENES E INGRESOS

Tal como lo expresó durante todo 2018, reiteró que “los funcionarios públicos no tenemos que atemorizarnos al momento de transparentar nuestros bienes y nuestros ingresos, de hecho jamás esquivé este tema, sino todo lo contrario. Cada vez que se me consultó al respecto respondí abiertamente y con total franqueza, ya que las personas tienen todo el derecho a conocer la realidad económica de los dirigentes que las representan”.

“Todos los que nos involucramos en el mundo de la función pública sabemos que debemos someternos a este tipo de acciones, las cuales nos tienen que parecer absolutamente normales y no deben asustarnos. Cada uno de los ciudadanos que ocupa un cargo en la función pública -o que pretenden hacerlo- debe poder explicar cada coma de su patrimonio. Porque lo más complejo de lo patrimonial también tiene que ver con el choque de intereses, porque después escuchamos a muchos funcionarios que cuando llegan a la función pública dicen defender ciertos intereses y no pueden explicar cómo constituyeron su patrimonio. No nos olvidemos que son Vidal, Macri y todos sus funcionarios los que tuvieron que inventar el concepto del conflicto de intereses para intentar superar esta situación que básicamente significaba estar de los dos lados del mostrador. Muchos de los funcionarios de Cambiemos, del Presidente y la Gobernadora para abajo, no tienen manera de explicar su patrimonio y la relación de éste con el Estado”.

 

LEY 15.000

La Ley N° 15.000 establece la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales integrales a los siguientes funcionarios del Poder Legislativo, aun cuando se desempeñen en el cargo de manera transitoria: diputados y senadores, secretarios y prosecretarios de ambas cámaras; contador, tesorero, auditor y habilitado; directores, subdirectores y personal de jerarquía equivalente; personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones o recepción de bienes, participe en licitaciones o concursos y jefes de personal o recursos humanos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez