Avelino Zurro expuso en la sesión de Diputados sobre el desembargo de Farmacity en la provincia

Noticias Pehuajo - Inf. General - Avelino Zurro expuso en la sesión de Diputados sobre el desembargo de Farmacity en la provincia

En la Sesión de la Cámara de Diputados del día jueves, el diputado provincial de nuestra ciudad, Avelino Zurro, solicitó que se dé cumplimiento al reglamento y que todos los bonaerenses sepan quiénes eran los diputados que votaban a favor de Farmacity.

"Nosotros, por supuesto, estamos del lado de los miles de farmacéuticos y trabajadores que, en un sistema sanitarista de farmacia, tiene en cuenta el medicamento como un bien social y no como una mercancía" afirmó el diputado.

 

VOTACIÓN

"Pedí que se aplique el articulo 202 y se trate la votación nominal del tratamiento sobre tablas, y luego se vote de esta manera si esta postura consigue los 16 votos (1/5 de la cámara). La reunión de labor es importante, pero el mecanismo de votación nominal también es importante. Si eso también se va a decidir en labor, cerremos la Cámara de Diputados. Las votaciones se realizan acá" solicitó Avelino Zurro. "No se animan a realizar una votación nominal" sentenció.

 

GOBIERNO

"Esto tiene que ver con la esencia de este gobierno, conformado por empresarios. Vinieron a ocupar puestos de poder para regularizar el mercado" detalló el diputado. "Es una ley que interviene el mercado de los medicamentos" añadió, en su alocución en la sesión.

 

REUNIONES

En aquel momento donde se comenzó a tratar este tema, y luego de reunirse con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, y la prosecretaria, Claudia Angélica Slezack, acordaron desarrollar acciones conjuntas que impidan el desembarco de grupos económicos en el sector.

“A partir del 10 de diciembre de 2015 se produjo un cambio en el paradigma de la administración del Estado, ya que arribaron a los Poderes Ejecutivos nacional y provincial decenas de empresarios. Los intereses de estos representantes del sector privado habían chocado frontalmente con los intereses de toda la sociedad durante los años anteriores. En ese marco, ante el temor de que esas personas continúen privilegiando las posturas empresariales a la hora de tomar decisiones estatales, comenzamos a trabajar conjuntamente con los farmacéuticos bonaerenses”, expresó oportunamente Zurro a este diario.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez