Presupuesto provincial 2018

Avelino Zurro: “En dos años se triplicó la deuda en la provincia de Buenos Aires”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Avelino Zurro: “En dos años se triplicó  la deuda en la provincia de Buenos Aires”

En conferencia de prensa, el diputado provincial del FpV Avelino Zurro dio su opinión sobre el presupuesto 2018, estimando que perjudicará directamente a los bonaerenses. Entre algunas de sus apreciaciones marcó “los bonaerenses estamos pidiendo plata para pagar deudas. Nos endeudamos para pagar deudas”.

 

SE CONTRAERÁ DEUDA PARA PAGAR DEUDA

En primer lugar, el legislador provincial argumentó: “Para mí es de suma gravedad un presupuesto que prevé un endeudamiento de 86.000 millones de pesos. La provincia de Buenos Aires es como una gran casa. Para el 10 de diciembre de 2015 sólo debía 90.000 millones de pesos. En los últimos dos años me ha tocado ver cómo se ha votado por un endeudamiento primero por 65.000 millones de pesos, después por 71.000 millones de pesos y ahora por 86.000 millones de pesos. ¿Qué quiere decir esto? Que se ha triplicado la deuda en la provincia de Buenos Aires en el término de dos años”.

 

ENDEUDAMIENTO

Luego, el pehuajense se preguntó: “¿Dónde va ese dinero del endeudamiento? A veces hemos escuchado por parte del Gobierno dela Provinciaque va para la obra pública que se realiza. En este presupuesto quedó plasmado que eso es absolutamente falso. De los 86.000 millones de pesos que se adquiera de deuda, sólo la mitad va para la obra pública, la otra mitad será para pagar servicios de la deuda”. En esa línea señaló: “Quiero poner el foco en la gravedad de este asunto. Los bonaerenses estamos pidiendo plata para pagar deudas. Nos endeudamos para pagar deudas”.

 

AUMENTARÁ EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO Y RURAL

“Los vecinos de Pehuajó y dela Provinciasufrirán un impacto directo con los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural. A partir de la reducción de Ingresos Brutos, de algún lado tiene que salir esa plata: impuestos patrimoniales. Cada vecino que tiene un bien a nombre suyo tiene que saber que recibirá un aumento de hasta el 75 % en el Impuesto Inmobiliario”, señaló el diputado porla Cuarta SecciónElectoral.

También explicó: “Respecto del Impuesto Inmobiliario Rural, los productores agropecuarios, a partir del primero de enero, tendrán un aumento de hasta el 50 %. En este punto es muy importante la cuestión dela Emergencia Agropecuariaque seguimos reclamando y sobre la cualla Provinciaaún no ha brindado ninguna respuesta.La Leyimpositiva prevé para los productores que fueron objeto de desastre durante 2017, que no se les cobre el Impuesto Inmobiliario Rural durante 2018 y sólo el 50 % para los que estuvieron en emergencia”.

 

AUMENTO

En alusión a este último punto, Zurro comentó: “De esta forma, si al 31 de diciembre de 2017 Pehuajó no recibela Declaraciónde Emergencia Agropecuaria en las zonas inundadas, no sólo no van a acogerse a esta eximición de impuestos, sino que además van a pagar con aumento el año próximo".

 

ELIMINACIÓN DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA

Sobre el Fondo de Infraestructura, Avelino Zurro expresó: “Nosotros siempre planteamos que las obras que se realizaban con el Fondo de Infraestructura eran decisión del Intendente, porque había una Ley que obligaba a que a partir del endeudamiento que contraíala Provinciase genere un fondo para obras del municipio y que el Intendente definía en qué se invertía”. Acto seguido agregó que “ahora no se propone el Fondo de Infraestructura relacionado con el endeudamiento. Nosotros seguiremos con el plan de Gobierno que tenemos y las obras se seguirán haciendo como pasó hasta ahora. Pero es importante que los vecinos sepan quela Gobernadoraha decidido financiar algunas obras y otras no”.

 

PEHUAJÓ DISCRIMINADO

También el legislador provincial argumentó sobre lo marcado con anterioridad que “alguien podría contestar que van a financiar la obra en forma directa. Pero Pehuajó ha sido absolutamente discriminado respecto del reparto de la obra pública. En el analítico, que lo pongo a disposición de todos los medios para que hagan el análisis que quieran, se observa claramente que distritos como Villegas, Rivadavia, Chacabuco, Chivilcoy o Bolívar reciben en obra pública más de 100 millones de pesos”. En línea con lo que ya ha publicado NOTICIAS, sobre el dinero que recibe el distrito, Zurro ahondó en el punto al señalar: “Pehuajó, durante todo 2018, recibirá en forma directa cinco millones de pesos para adecuación de movimiento de suelo y dos millones 800 mil pesos para el Poder Judicial, que esto último no tiene que ver estrictamente con obra pública”.

 

GESTIONAR

En la parte final, dejó en claro que “de todas formas, por supuesto que vamos a seguir gestionando y trabajando para el crecimiento de Pehuajó tal como lo hicimos en estos dos últimos años, ya que los pehuajenses nos eligieron para eso”. Por último, sentenció que “más allá de quela Provinciayla Nacióntengan colores políticos distintos al nuestro, toda nuestra comunidad tiene que saber que contamos con un municipio ordenado, lo que nos permitirá, sin ningún tipo de dudas, seguir transformando la ciudad con fondos propios”. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez