Para todos los pueblos del distrito

Avelino Zurro cerró la 4ª edición de su Programa de Pasantías

Noticias Pehuajo - Inf. General - Avelino Zurro cerró la 4ª edición de su Programa de Pasantías

Más de 80 estudiantes de las Escuelas Secundarias de Girondo, Guanaco, Madero, Magdala, Mones Cazón, Nueva Plata y Paso cerraron en el SUM Municipal la edición 2019 del Programa de Pasantías “Poder Acercarte a Tu Futuro” del diputado Avelino Zurro, quien estuvo acompañado por el intendente Pablo Zurro. Se trató del cuarto año consecutivo en el que chicos y chicas de los pueblos del partido de Pehuajó se acercaron durante una semana a ambientes profesionales y laborales.

Desde que se lanzó este Programa en 2016, más de 350 jóvenes de cada una de las localidades del distrito han tenido la experiencia durante el último año de sus estudios secundarios. En esta oportunidad, las entidades, empresas y comercios que participaron fueron: Municipalidad de Pehuajó; Honorable Concejo Deliberante; CHS agro S.A.; Distribuidora Ilari; Plásticos Roma; Cooperativa Eléctrica; Banco Credicoop; Usina Láctea; Camuzzi Gas Pampeana; Cargill; Ser Creativo; Fitness; Escuela Secundaria N° 5; Conservatorio Pehuajó Osmar Maderna; Foto Llanos; FM del Sol; FMurban; Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE); Quilmes; Taller Blasco Prestifilippo; Instituto Gastronómico; CB Consultores; Maderera La de Gajos; Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios; AxionPehuajó; Agromargen; lenasca; MDG; Di BinPifferi arquitectos; Cristian Galeano profesor de Música; y Pablo Zara, profesor de Guitarra.

AVELINO ZURRO

Durante el cierre y en la previa del almuerzo grupal, que cada año se desarrolla en el Salón de Usos Múltiples ubicado en la Quinta Los Amigos, Avelino Zurro destacó que “nos planteamos darle a los jóvenes una herramienta más antes de una decisión que tiene que ver con su futuro inmediato". Seguidamente remarcó que "si a muchos de los que participaron del Programa, les sirvió para decidir qué elegir de cara a su futuro, o simplemente saber qué no les gusta y tomar otro camino, entonces el objetivo de estas Pasantías está cumplido”.

En tanto, realizando una especie de conexión con la etapa que les vendrá a cada joven durante el año que viene, el diputado provincial recordó que “cuenten con la posibilidad de sumarse a nuestro Programa de Becas universitarias ‘Poder Estudiar’ ya que nos empieza a pasar -porque ya es el cuarto año de estas Pasantías- que hay jóvenes que fueron pasantes y que son o fueron becarios; y que están de alguna manera relacionados en lo laboral con alguna área, organismo o empresa”.

“Incluso nos ha pasado de jóvenes que, después de haber hecho la Pasantía y no habiendo tenido la posibilidad de continuar sus estudios, han ingresado a trabajar en el lugar que hicieron la Pasantía. Así que de alguna manera se empieza a materializar ese objetivo que nosotros teníamos”, finalizó.

INSPECTORA DISTRITAL

La jornada también contó con la presencia de Laura Moreno, inspectora distrital, quien manifestó ante los presentes que "creemos y apostamos a esta experiencia de los chicos en contacto con la realidad laboral. Como bien dijeron el intendente Pablo Zurro y Avelino Zurro, es muy importante la formación, la calificación para el trabajo, y en ese camino estamos nosotros para que la educación en el partido de Pehuajó sea mejor. Muchas gracias a ambos, que promueven esto, vamos seguir en este camino, cada vez mejor".

NUEVA PLATA

Sebastián López, estudiante de la Escuela Secundaria de Nueva Plata, aseguró que “fue una experiencia muy linda porque ahora estoy seguro de lo que voy a estudiar y me saqué muchas dudas. Son lindas las Pasantías que hizo Avelino (Zurro), yo decidí estudiar Profesorado de Educación Física y por suerte lo tengo acá, voy a estudiar eso”.

Además, contó que conoció “la Cooperativa Eléctrica, es muy linda y por suerte tuve la posibilidad de atender al público; y me tocó estar en la Pileta Climatizada Municipal que la verdad no la conocía, es muy linda y ahí hay un muy buen proyecto”.

JUAN JOSÉ PASO

Lucía Álvarez, quien este año egresará de la Escuela Secundaria de Juan José Paso, también expresó que “fue una experiencia muy linda, porque me atendieron super bien. Me enseñaron lo que yo quería saber, contestaron todas las dudas que tenía y tuvieron una atención muy linda”.

“Me voy a inclinar a estudiar algo relacionado con eso porque me gustó; algo relacionado con el ambiente, profesorado de Biología, algo relacionado con esos temas. Las Pasantías me ayudaron muchísimo, la verdad que me contestaron todas las dudas que yo tenía. Amigos de años pasados ya me habían dicho que había sido muy lindo y que a ellos también lo habían ayudado porque se terminaron inclinando por la elección que tuvieron en sus Pasantías”, agregó.

MAGDALA

Enzo Díaz, alumno del CEPT Nº 14 de Magdala, detalló que “la verdad que donde hice las Pasantías me abrió la cabeza y estoy decidido en lo que voy a estudiar. Vine a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y me enfoqué más que nada en arquitectura. El ambiente que hay es muy lindo y la verdad que me gustó mucho. Estoy decidido a irme a estudiar a La Plata”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez