Avelino Zurro brindó una charla en Olavarría sobre el desarrollo en las ciudades

Noticias Pehuajo - Inf. General - Avelino Zurro brindó una charla en  Olavarría sobre el desarrollo en las ciudades

Días pasados se desarrolló, en la ciudad de Olavarría, una charla abierta sobre “Planificación Urbana y Acceso a la Tierra”. La misma fue organizada por Unidad Ciudadana a través del concejal olavarriense Federico Aguilera, en conjunto con la delegación local del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires. Los principales oradores fueron el escribano Luciano Scatolini y el diputado bonaerense Avelino Zurro.

 

JORNADA

La jornada estuvo orientada a debatir las problemáticas en torno al acceso a la vivienda y a la tierra en la Provincia y en la región. Además, contó con la presencia del legislador provincial Cesar Valicenti, de los concejales de Unidad Ciudadana Alicia Almada, Germán Aramburu, de “Cuidemos Olavarría” Eduardo Rodríguez y Eduardo Juan Sánchez del recientemente formado bloque “De los trabajadores”. Por su parte, también estuvieron presentes la Directora de Planeamiento Lucila Carlos y vecinos de Olavarría, la localidad de Sierras Bayas y de la ciudad de Azul.

 

PEHUAJÓ

Respecto a la exposición de Avelino Zurro, el exsecretario de Gobierno pehuajense aportó datos de las acciones desarrolladas durante los últimos años en Pehuajó, destacando estar “absolutamente convencido de que por la decisión política de los últimos diez años del intendente Pablo Zurro y por el gran trabajo que se ha hecho a través de la Secretaría de Obras Públicas, Pehuajó es uno de los distritos que más ha trabajado el acceso a la tierra y eso le ha permitido desarrollar programas de viviendas. Recordemos que cuando Pablo (Zurro) asumió como Intendente, la Municipalidad tenía disponible nada más que 100 lotes y se ha desarrollado una política respecto al acceso a la tierra que hoy permite que el Municipio sea uno de los reguladores del mercado inmobiliario de nuestra ciudad; y que pueda desarrollar grandes planes de vivienda para todos los vecinos que no pueden acceder a la misma mediante otro método que no sea con ayuda del Estado”.

 

INUNDACIONES

El diputado provincial comenzó recordando las limitaciones geomorfológicas a raíz de la inundación en 1987; luego detalló la situación en el período 2007-2008 del gran porcentaje de lotes urbanos ocupados y de la importante demanda de viviendas por parte de la población; informó sobre los programas de desarrollo urbano llevados a cabo por la Municipalidad de Pehuajó; la recuperación de espacios verdes; los convenios de expansión urbana; la recuperación de tierras; la regulación del mercado inmobiliario; la política habitacional del Municipio; la expansión urbana; los convenios Los Rodríguez, Giani, Los Lorenzo y De La Peña; su respectiva instrumentación jurídica; la ejecución de 893 viviendas y el mejoramiento de otras 314; y el incremento de lotes urbanos municipales (de 100 en el año 2007 a 1.900 en el 2018).

 

PREGUNTAS

Luego de Zurro, cerró la charla el impulsor de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, el escribano Luciano Scatolini, quien resaltó el trabajo realizado en Pehuajó, tomando este caso como referencia para varios de sus ejemplos. Además, Scatolini habló sobre los avances realizados por la promulgación de Ley en la Provincia de Buenos Aires. Por último, se realizaron algunas preguntas por parte de los presentes hacia los disertantes, y así, los vecinos de Olavarría, Sierras Bayas y Azul pudieron aclarar sus inquietudes.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez