Avelino y Pablo Zurro ya entregaron más de 50 “Pehuajitos”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Avelino y Pablo Zurro ya entregaron más de 50 “Pehuajitos”

Desde que se lanzó el Programa, durante los primeros días de febrero, unas 56 familias del distrito de Pehuajó recibieron los kits del Programa “Pehuajitos”. La mayoría de éstos fueron entregados en las propias viviendas de los niños y niñas por parte del intendente Pablo Zurro y del diputado Avelino Zurro, creadores de esta iniciativa destinada a los bebés y las bebas que hayan nacido a partir del 1º de enero de 2019 en el Sistema de Salud Pública del partido de Pehuajó.

 

PEHUAJITOS

Tal como lo informáramos oportunamente, “Pehuajitos” brinda a todas las madres que transiten por el Sistema Público de Salud diversos elementos esenciales para los primeros días de vida de los niños o niñas, que a partir de ahora contarán con un nuevo derecho que consiste en un Kit inicial con todo lo necesario para el momento del nacimiento. Cada kit contiene: Catre, Bolso y Cambiador, Manta de algodón doble, Manta, Babero, Gorro, Pantalón y Batita, Bodies (manga corta y larga), Toalla, Babitas, Medias, Algodón, Toallitas húmedas, Óleo calcáreo, Pañales, Termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información sobre el crecimiento y desarrollo del bebé, que resulta muy útil para las familias en esta nueva etapa.

 

PROGRAMA

El propio intendente Pablo Zurro expresó al respecto que “la verdad que el `Pehuajitos´ emociona; emociona poder brindarle desde el Estado a una madre, cuando su hijo nace, todos los beneficios que esto conlleva. Es emocionante llevarlo, ver a las mamás y saber que pueden contar con nosotros”. En esa línea, reiteró que “me emociona y me pone bien saber que la gente puede contar con un Municipio presente; que realmente administró bien los recursos del Estado y que en este momento que tenemos de viento en contra por lo que nos hace Nación y Provincia, nosotros podemos seguir brindándole a la gente cosas como el `Pehuajitos´”.

 

REQUISITOS

Cabe recordar que tendrán derecho a recibir el Kit todas las madres con los controles obstétricos pertinentes (laboratorio, vacunas, ecografías) y que realicen su parto en el Sistema de Salud Público de Pehuajó. El trámite si inicia con la primera consulta obstétrica en el hospital Juan Carlos Aramburu. Cada una de las entregas se hace de manera particular con cada mamá o persona adulta a cargo, días antes del parto (o luego del nacimiento en algunos casos) siempre que se cumplan con los requisitos correspondientes.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez