Avelino y Pablo Zurro entregaron la Personería Jurídica a la Sociedad Española de Mones Cazón

Noticias Pehuajo - Inf. General - Avelino y Pablo Zurro entregaron la Personería Jurídica a la Sociedad Española de Mones Cazón

Días pasados el diputado provincial Avelino Zurro y el Intendente Municipal Pablo Javier Zurro entregaron la flamante Personería Jurídica a la Sociedad Española de Mones Cazón, por la que se venía trabajando de manera conjunta con la institución desde hacía casi un año. Esta nueva entrega se enmarca dentro del Programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica” que el legislador provincial lanzó hace cuatro años y que ya suma alrededor de 200  instituciones de toda la región.

 

Además de Avelino y Pablo Zurro, de la reunión con gran parte de la comisión directiva de la Sociedad Española participó también la delegada de Mones Cazón, Alicia Tobio. De esta manera, la institución ya tiene toda la documentación ordenada para seguir trabajando en servicio de la comunidad, tal como expresaron quienes colaboran y llevan adelante la entidad.

En ese sentido, Blanca Antonia López, secretaria de la Sociedad Española, sostuvo que la obtención de la Personería “ha sido una lucha constante, encontramos eco en el diputado Avelino Zurro, que se compenetró en nuestro problema y hace un año que le presentamos nuestra inquietud porque no lográbamos conseguirla. Él se preocupó de inmediato y con el Dr. Matías Basualdo hicimos una conexión y llegamos felizmente al día de hoy y la Sociedad Española ya cuenta con la Personería”. “Las expectativas son muy grandes, ahora podemos funcionar como una institución oficializada, activa, más responsable aún porque tenemos una cobertura”, explicó Blanca López, quien visiblemente emocionada agregó: “Mi papá fue presidente durante 50 años de la Sociedad Española así que viene de herencia, en el alma la llevo. Es una institución muy importante, un patrimonio histórico, tratamos de preservarlo como una reliquia para nuestro pueblo. Nos sentimos responsables de la función que cumple. Muchas gracias a la ayuda recibida tanto del Intendente como de Avelino, así que ahora a trabajar con mucha más garra”.

Por su parte, Juan José Fernández, presidente de la institución, también manifestó su satisfacción por lo conseguido al expresar “que ahora se puede trabajar más liberado. Gracias a Avelino que lo logró, porque hace más de tres años que andábamos atrás de la Personería y no podíamos lograrlo. Fue un trabajo en conjunto y vamos a seguir avanzando porque hay muchos proyectos para hacer, así que con esto hemos dado un paso grande”. “Hay que seguir tratando de levantar a la Sociedad Española, y llevarla al lugar donde se merece”, resumió quien preside la significativa entidad de Mones Cazón.

 

 

EL PROGRAMA

Tal como lo hemos informado, el Programa de Avelino Zurro consiste en una asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, ambas herramientas fundamentales para los respectivos funcionamientos de las instituciones. Desde su creación, ya son alrededor de 200 las asociaciones civiles e instituciones vinculadas a esta iniciativa del legislador pehuajense, que tuvo repercusión en Pehuajó, 9 de Julio, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Lincoln, Los Toldos, Villegas, Chivilcoy y Rivadavia.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez