Más de 1.000 mm en lo que va del año

Autoconvocados reclamarán hoy por la situación hídrica en Mones Cazón

Los vecinos de Mones Cazón llevarán adelante, en la jornada de hoy, una manifestación buscando encontrar una respuesta respecto del momento que atraviesa dicha localidad, en el marco de la problemática hídrica en que se encuentra la región.

CONTEXTO

En estos ocho meses del año, Mones Cazón es uno de los pueblos más golpeados de nuestro distrito en el plano de las inclemencias climáticas; los datos indican que, en este sector del partido, la lluvia caída fue de más de1.000 mm, lo que en comparación con los538 mmde la ciudad cabecera, explica cómo se llegó a esta situación. Esta circunstancia climática se ve reflejada en inundaciones en múltiples zonas de dicho pueblo, que comprometen tanto a los vecinos como la producción agropecuaria que se desarrolla en el lugar.

SITUACIÓN

Meses atrás, en este contexto climático, algunos productores zonales habían dialogado con NOTICIAS y habían explicado que la situación en los caminos es similar a la que se vivió durante las inundaciones del 2012. En aquel momento una importante parte del distrito había quedado bajo agua. Los vecinos afirmaron que “la imposibilidad de llegar a los predios, o tener que hacerlo por caminos alternativos comenzó a ser una constante, al menos aguardando que el agua comience a bajar”.

OBJETIVOS

Ésta es una de la de las principales causas por la cual los habitantes de Mones Cazón convocaron para el día de hoy a una manifestación, que buscará, por un lado, hacer visible la problemática que enfrenta el pueblo, mientras que también intentará llamar la atención de los distintos representantes de movimientos políticos, esperando que esto se vea traducido en gestiones para obras que permitan darle una salida a esta situación.

PRESENCIA

La marcha autoconvocada comenzará alrededor de las 14:30 y contará con la presencia del presidente del comité dela UCRde Pehuajó, Pedro Goldenberg, quien dialogará con los vecinos de Mones Cazón. Según lo expresado por el referente radical, problemáticas como ésta son las que requieren de la unidad por parte de las distintas fuerzas políticas de nuestro medio, con el objetivo de generar políticas de Estado que beneficien a los ciudadanos.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,70 21,70
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez