Anunciaron el cierre de las oficinas de ARBA en Mones Cazón

Noticias Pehuajo - Inf. General - Anunciaron el cierre de las oficinas de ARBA en Mones Cazón

Luego de una reunión mantenida con referentes de ARBA, se les informó a los trabajadores de la dependencia de Mones Cazón el cierre de la oficina.

La subgerente de Trenque Lauquen, Virginia Monzó, fue quien se presentó en el Centro de Servicio de Arba de Mones Cazón notificando a sus empleados que el primero de agosto se cerraría la oficina de Arba en la localidad.

Los empleados de ARBA de la localidad serían reubicados en la dependencia en Pehuajó y, por lo pronto, no perderían la fuente laboral.

ALQUILERES

Los motivos expresados por las autoridades serían por "reducción de costos". En este caso, el Gobierno se ahorraría el costo del alquiler del inmueble en el que funciona ARBA.

En el caso de concretarse la medida, todo trámite que deba realizarse relacionado con ARBA, por más pequeño que sea, deberá hacerse en la ciudad de Pehuajó.

PROYECTO DE

AVELINO ZURRO

En este sentido, el diputado provincial Avelino Zurro presentó un proyecto en que expresa su preocupación por el cierre de distintas dependencias de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), puntualizando el caso de la sede perteneciente a la localidad pehuajense de Mones Cazón. “Lo que más nos preocupa en el caso de nuestro distrito son los vecinos y vecinas de Mones Cazón. Pensemos que cualquier trámite que tengan que realizar ante la oficina de ARBA -que antes los llevaban a cabo a pocas cuadras de sus casas-, deberán hacerlo ahora en la ciudad de Pehuajó”, enfatizó Zurro.

Entre los principales fundamentos expresados por el legislador bonaerense durante la redacción de la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados bonaerense, se informa que estos cierres se producirían en aquellos lugares en donde ARBA resulta inquilina del inmueble donde funciona. Alegando las autoridades que sería por una cuestión de “reducción de costos”, ya que el gobierno provincial dejaría de abonar los alquileres de los inmuebles donde estaban ubicadas las sedes.

Además, detalló que “en el caso de la localidad de Mones Cazón, el cierre sería a partir del 1 de agosto del 2018. A pesar de que los trabajadores pasarían a formar parte de la agencia ubicada en la ciudad de Pehuajó, la población de Mones Cazón perdería el acceso cercano a la misma. Asimismo, los empleados deberían trasladarse a la cabecera del partido para poder concurrir a su trabajo”.

Cabe agregar que el proyecto de Avelino Zurro también hace referencia a situaciones similares que se estarían registrando por estas horas en las dependencias de ARBA ubicas en Facundo Quiroga (partido de 9 de Julio), Rivera (partido de Adolfo Alsina), Casbas y Bonifacio (partido de Guaminí) y 30 de Agosto (partido de Trenque Lauquen).

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez