Ante posibles casos de triquinosis, Secretaría de Salud llamó a conferencia de prensa

Noticias Pehuajo - Inf. General - Ante posibles casos de triquinosis, Secretaría de Salud llamó a conferencia de prensa

La viralización a través de las redes sociales de casos de triquinosis en la ciudad, hizo que para el día de hoy, la Secretaría de Salud llame a conferencia de prensa, para abordar y dar certezas sobre estos episodios. Más allá de los datos que se fueron dando a conocer en las redes, NOTICIAS pudo saber que, en al menos uno de los episodios (si bien falta la contraprueba), sería un caso de triquinosis. Además, ante las versiones de cuál sería el comercio que habría comercializado los productos afectados, el municipio actúo clausurándolo (ver aparte).

Seguramente en la conferencia de hoy se conocerán mayores detalles para dar una información oficial sobre las distintas versiones y comentarios que fueron teniendo lugar.

TRIQUINOSIS

Lamentablemente, de confirmarse, no sería la primera vez que, en la ciudad, vecinos se ven afectados por esta enfermedad. Recordemos que en los primeros meses del año 2015, se sucedieron múltiples casos de personas con triquinosis (alrededor de 300), luego de que un local comercializara embutidos sin antes haber llevado acabo los análisis correspondientes sobre la carne faenada. Análisis que, en forma gratuita, lleva adelante el municipio.

DENUNCIAS Y JUICIOS

Otro de los puntos a mencionar es que, por los hechos de 2014/2015, desde la Municipalidad se elevó una denuncia penal, por atentado contra la salud pública, al titular de la carnicería. Episodio que implicó allanamientos, recolección de pruebas y la denuncia de personas afectadas por la enfermedad. Además, la causa fue elevada a juicio, en el que se dirimirá la responsabilidad o no del imputado.  

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez