Paro nacional

Amenazas en estaciones de servicio de la ciudad

Noticias Pehuajo - Inf. General - Amenazas en estaciones de servicio de la ciudad

Episodios violentos se perpetraron en nuestra ciudad y alrededores en el marco del paro nacional al que convocó la CGT en el día de ayer. Los hechos de mayor virulencia se registraron en estaciones de servicio de combustible, cuando alrededor de ocho personas (se trasladarían en un auto y una camioneta) amenazaban a los estacioneros y los empleados a no vender combustible. En uno de los hechos, alertados por un vecino, concurrió personal policial para resguardar la situación. Aunque la “patota” ya se había alejado del lugar, generando temor entre los trabajadores locales.

NOTICIAS logró recabar información marcándose que, ya desde la noche del miércoles, algunos empresarios locales habían sido “alertados” que lo mejor era no abrir las puertas para expender combustible. Los hechos de mayor violencia tuvieron lugar en la mañana de ayer, cuando estas personas “visitaban” las estaciones de servicio. De acuerdo con lo apuntado por una fuente, el modus operandi del grupo era, primero, ir bajando “los custodios” del sindicalista, que era quien hablaba e imponía las condiciones: por lo general, que iban a romper los autos de quienes estuvieran cargando combustible, y en algunos casos llegaron a amenazar con prender fuego el lugar.

BOLÍVAR

En Bolívar se vivió una situación de similares características. Empleados de una estación de servicio dieron aviso a la Policía, por lo que un móvil de la Comisaria se hizo presente en el lugar. Cuando los efectivos llegaron a la expendedora, ya las tres personas se habían ausentado. Pero más tarde retornaron con la idea de iniciar fuego en los alrededores, circunstancia que disparó nuevamente el llamado a los servidores públicos que, en esta oportunidad, aprehendieron a los incitadores y los llevaron a la sede de la Comisaría para su identificación. Un cuarto integrante de este grupo, conduciendo una camioneta Volkswagen Amarok color blanco en la que todos se trasladaban, fue interceptado más tarde. Requisados, se les secuestró un cuchillo y un porro de marihuana.

PARO EN PEHUAJÓ


En el distrito el paro tuvo mayor fuerza en los estamentos públicos. Un alto porcentaje de acatamiento en los trabajadores municipales, además de bancarios y docentes. Además, los medios de transporte se plegaron a la medida por lo que no hubo movimiento en la Terminal de micros. Mientras que los comercios y cadenas de supermercados abrieron sus puertas normalmente.

REPUDIO

Desde el Frente Renovador local (línea Centeno), se expresó el repudio a “los actos mafiosos y delictivos registrados en Pehuajó con motivo de la jornada de paro nacional. Creemos que el derecho a huelga y el derecho al trabajo tienen el mismo peso y rango, y deben ser respetados estrictamente en toda sociedad democrática. Creemos en un país que se construya con tolerancia y respeto sin vulnerar los derechos de quienes quieren trabajar, estudiar, circular libremente y no tener temor a estar en la calle”. En esa línea agregaron que “intentar torcer la voluntad de un trabajador por medio de la violencia y la extorsión nos hace retroceder infinitamente en la calidad de la democracia que buscamos construir cada día”. Finalmente señalaron: “Reiteramos nuestro más profundo repudio y nos ponemos a disposición de cada ciudadano que haya sido víctima de estos hechos para acompañarlos en su reclamo de Justicia, y evitar que tristes situaciones como las vividas en esta jornada se repitan en el futuro”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez