Alumnos de Florencio Varela visitaron Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Alumnos de Florencio  Varela visitaron Pehuajó

Una delegación de alumnos de la escuela María Elena Walsh, de Florencio Varela, visitó Pehuajó en el marco de un viaje organizado especialmente, a raíz de un trabajo de video que involucró a nuestra ciudad y que resultó ganador.

La delegación fue recibida por la directora de Cultura, Laura Adriel, y la presidente del Consejo Escolar, Miriam Irastorza, quienes acompañaron a la delegación por el municipio, las estatuas de Manuelita y el CIIE, adonde dejaron libros donados por la fundación María Elena Walsh.

 

VISITA

Rodrigo Ures, coordinador a cargo de la delegación, se refirió a la visita explicando los motivos que originaron la misma. "La escuela de Florencio Varela es la primera y única que lleva el nombre de María Elena por deseo de ella. Se inauguró en 1994 y ella plantó allí un jacarandá. El motivo de la visita es porque los chicos ganaron un premio del Ministerio de Turismo de la Nación, de un millón de pesos para realizar un viaje a Ushuaia".

 

VIDEO

Prosiguió explicando que "el video que hizo ganar a los chicos es una ficción de un grupo de estudiantes que intentaban viajar a Pehuajó pero nunca pudieron hacerlo porque contrataron una empresa poco seria y se truncaba este deseo de conocer esta ciudad y todo el vínculo que tiene con la obra de María Elena. Cuando ganamos este premio, una de las condiciones que pusimos a la agencia de turismo es que, aparte de hacer el viaje a Ushuaia, nos trajeran a Pehuajó. Así que estamos en este viaje como una previa al gran viaje para poder ponemos en sintonía para saber cómo es y cómo queremos vivir esta aventura que tenemos en Ushuaia en un par de días" concluyó. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez