Respuesta a funcionarios provinciales

Aluhé Lasserre: "Es mentira que no hay reclamos formales de la deuda de Provincia, se hicieron desde el HCD"

Noticias Pehuajo - Inf. General - Aluhé Lasserre: "Es mentira que no hay reclamos formales de la deuda de Provincia, se hicieron desde el HCD"

La concejal Aluhé Lasserre, Presidenta del Bloque del FpV – UC en el HCD local, brindó en contacto con NOTICIAS, su parecer sobre los dichos de funcionarios provinciales de Cambiemos que visitaron Pehuajó.

 

DOCENTES

Primeramente, se refirió a las declaraciones del Ministro de Economía Hernán Lacunza, a las calificó de cínicas. “Decir que los maestros perciben un salario 31,5% superior a diciembre de 2017, cuando en lo que va del año la inflación alcanza el 40% es de un cinismo repugnante. Te licúan el sueldo en un porcentaje muy superior a lo que te lo aumentan, pero te dicen que ganás más. Lacunza será economista, pero no entendió lo del valor nominal y el valor real del dinero, una noción básica que se aprende en la secundaria”.

También señalo que “es típico de Cambiemos separar “docentes” de “sindicatos”, como si los segundos no fueran la representación de los primeros. Les molesta lo que sea organización colectiva, evidentemente”.

 

PYMES

Por último, respecto a las palabras de Hernán Lacunza, Aluhé Lasserre se preguntó con ironía si los instrumentos que está alineando la provincia para aliviar la situación de las Pymes estarán listos para cuando quede alguna pyme en pie, ya que en lo va de la gestión Vidal se han cerrado alrededor de 7000 en Buenos Aires, perdiéndose 150000 puestos de trabajo.

 

OBRAS Y DEUDA

En cuanto a los dichos de Federico Salvai, Jefe de Gabinete Provincial, Lasserre dijo que “por más que los reclamos del Intendente de lo que Provincia adeuda a Pehuajó sean políticos, es obligación del Estado provincial pagar; además debería explicar qué es -reclamar desde la construcción-, porque suena a alinearse totalmente con María Eugenia Vidal. O sea, para que te paguen lo que por obligación contractual deben pagarte, tenés que alinearte con ellos”.

Y cerró la concejal diciendo que "es mentira que no haya habido reclamos formales de la cancelación de esta deuda. En la última sesión del HCD aprobamos una Resolución, la 75/18 solicitando este pago. Dicho sea de paso, el bloque de Cambiemos, después de decir que acompañarían una iniciativa de esta naturaleza, votó en contra. Pero además el Ejecutivo ha hecho reclamos y hasta solicitó ser auditado, mediante el Decreto Nº 737/16 que fue respaldado por unanimidad en el HCD a través de la Ordenanza Nº 36/16. O sea, es mentira la falta de reclamos, pero Cambiemos nunca no está mintiendo”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez