Hubo bancos y docentes llegó al 48%

Alta adhesión al paro nacional en Pehuajó por parte de distintos gremios

Noticias Pehuajo - Inf. General - Alta adhesión al paro nacional en  Pehuajó por parte de distintos gremios

Distintos gremios se plegaron al paro nacional impulsado por la CGT, y en nuestro distrito hubo una alta adhesión, teniendo en cuenta que se sumaron sindicatos docentes, bancarios, Luz y Fuerza, Sanidad y Municipales, lo que significó que las principales dependencias estatales no prestaran servicios, punto donde se sustentó y se notó la medida de fuerza. También hubo paro de transporte de media y corta distancia. El paro fue convocado en rechazo al FMI, la reforma laboral, el aumento de tarifas, por el salario y paritarias libres y sin techo.  

 

DOCENTES

El Frente Unificado de Gremios Docentes resolvió sumarse al paro. Los maestros que solicitan una urgente convocatoria para discutir sobre los salarios del sector. En Pehuajó, los gremios adhieren al paro. Desde Jefatura Distrital se marcó que la adhesión fue del 48%. Si bien es un porcentual bajo, fue el más elevado, dentro de los paros docentes, y su repercusión en el distrito.

 

BANCOS

La Asociación Bancaria de Pehuajó había dado a conocer que se “adhieren y convocan al paro general, sin concurrencia a los lugares de trabajo”. Por primera vez, no hubo una adhesión total y si hubo atención al público, ya que trabajadores del Banco Provincia decidieron no sumarse al reclamo.

 

SANIDAD Y LUZ Y FUERZA

Fueron estos gremios quienes también se plegaron al paro, atendiendo solo las emergencias y las guardias permanentes. En esa línea dentro de la Cooperativa la UOCRA se sumó al paro, aunque se pudo ver obras particulares que trabajaron con total normalidad.

 

MUNICIPALES

Donde más se sintió la medida fue a través de los trabajadores municipales que se plegarán al paro nacional. Los dos gremios que los representan, tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales como UPCN, se sumaron en “rechazo al duro ajuste que viene realizando este gobierno nacional y provincial sobre los sectores más vulnerables como los compañeros trabajadores y jubilados".

 

SIN MICROS Y CAMIONES

Otro de los gremios que no brindó su servicio en nuestra ciudad es UTA (Unión Tranviarios Automotor), que suspenderá los viajes de larga, media y corta distancia que partían desde la terminal de ómnibus local. También el sindicato de camioneros se plegó a la medida en su totalidad.

 

ESTACIONEROS Y COMERCIOS

Las estaciones de servicio tuvieron cerradas sus puertas, pero solo hasta horas del mediodía. Por otro lado, mientras los principales gremios de Empleados de Comercio anunciaron su adhesión al paro nacional, en nuestra ciudad el paro no tuvo acatamiento en este ramo; además la Cámara de Comercio local, prestó servicios normalmente.

 

NO SE SUMARON

El único sector sindical que no adhirió fue el de UATRE, de los peones rurales. De hecho en la zona rural se subieron a las redes sociales distintas imágenes de trabajadores llevando adelante sus tareas, fotografías que contrastaban con lo reflejado en algunos cascos urbanos.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,80 27,80
Euro 32,60 33,60
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez