Alertan sobre casos de gripe canina en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Alertan sobre casos de gripe canina en Pehuajó

Es una traqueo bronquitis infecciosa que afecta al tracto respiratorio, entre sus síntomas destacamos una tos seca y persistente. Es altamente contagiosa ya que se transmite vía aerosol a través de la tos y estornudos o por contacto directo (nariz contra nariz). Es muy común entre los perros que conviven en lugares donde hay una gran población perruna como residencias caninas, exposiciones e incluso parques urbanos. Alejandro Napurí, veterinario local, advirtió que "se está dando mucho. Es tipo endemia por la cantidad de casos que aparecen a diario".

SÍNTOMA

"El animal tose, se ahoga o vomita. La gente concurre a la veterinaria asustada pensando que tiene algún cuerpo extraño atragantado, pero en realidad es esta gripe" indicó el profesional. "Es una gripe contagiosa, pero el tratamiento es muy sencillo y hay que tomar recaudos por los cambios bruscos de temperatura" explicó Napurí. "No se contagia en humanos. Son cosas aparte" apuntó el veterinario local.

TRATAMIENTO

Hidratando al perro, es decir, que tenga siempre agua a su disposición y tratándolo con la mediación adecuada dependiendo del grado de infección. Si un perro tiene esta gripe canina, se recomienda ir al veterinario para obtener un diagnóstico más preciso y la medicación correspondiente con la que tratar la mascota.

PREVENCIÓN

Hoy en día existe una vacuna para prevenir la gripe canina o tos de las perreras. Consultar con un veterinario sobre cuando deber poner la vacuna a tu perro

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,40 17,80
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez