Adiós al amigo

Noticias Pehuajo - Inf. General - Adiós al amigo

El pasado lunes, en las últimas horas de la tarde, se apagó la vida terrenal del vecino Jorge Luján Merlo, un reconocido funcionario policial que transitaba el comienzo de una nueva etapa, la que ofrece la situación de retiro activo de la fuerza, otorgándole un merecido descanso tras más de treinta años de continuada labor en la lucha diaria por la seguridad pública.

Jorge, compañero de armas, y por sobre todas las cosas, un gran amigo, había alcanzado la jerarquía de Comisario Inspector y aunque ya no estaba en actividad luego de muchos años como máximo referente policial en el vecino distrito de Hipólito Yrigoyen, seguía lleno de proyectos y sueños a concretar en corto y mediano plazo. De hecho había aceptado el cargo de presidente de la flamante Filial Pehuajó del Círculo Policial, inaugurada el pasado 8 del corriente en nuestra ciudad y a cuyo acto oficial no pudo concurrir por los impedimentos de una salud endeble, dado que desde hacía tiempo luchaba contra una cruel dolencia.

Ese día recibió con gran satisfacción la visita en su domicilio de los miembros de la Comisión Directiva Central del Círculo Policial que habían llegado desde la ciudad de La Plata, encabezados por su presidente, comisario general (RA) Norberto Andrés y vicepresidente primero comisario mayor (RA) Mateo Orgóñez, con quienes dialogó con gran entusiasmo. Fue un gesto maravilloso que me permitió ver en sus ojos la alegría de sentirse reconocido, algo que sin dudas, merecía largamente.

Durante los últimos meses tuve la oportunidad de visitarlo, acompañándolo en el difícil trance, buscando distraerlo con charlas sobre los más variados temas, desde el fútbol hasta la problemática de seguridad y desde el recuerdo de gratos momentos vividos hasta la proyección de nuevos emprendimientos. Porque su lucidez mental y su memoria estaban intactas.

Así llegó la infausta tarde del pasado lunes 19 cuando respiró su último aliento y se marchó poniendo fin a un sufrimiento de demasiado tiempo para ser soportado pero excesivamente corto para quienes pretendíamos seguir teniéndolo con nosotros a la espera de un milagro.

Nos quedó físicamente un cuerpo que, conforme a la formación religiosa, se le dio cristiana sepultura. Pero también nos dejó el alma en paz al terminar aceptando que su sufrimiento había llegado a su fin y que, en las manos de Dios, Nuestro Señor, para los que somos creyentes, está depositada su alma.

Descansa en paz, querido amigo que tu recuerdo y buenas acciones permanecerán por siempre en la memoria de tus semejantes.

Roberto F. Rodríguez

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez