Paro docente en Pehuajó

Adhesión: para Jefatura fue del 35%, para los gremios del 80%

Noticias Pehuajo - Inf. General - Adhesión: para Jefatura fue del  35%, para los gremios del 80%

El paro nacional convocado para la jornada de este jueves contó con una adhesión docente del 35% indicó la titular de Jefatura Distrital, Rita Arriarán, a NOTICIAS.

La controversia volvió a existir con los gremios docentes, ya que indicaron que en el distrito de Pehuajó, este porcentaje llegó al 80%. Así lo sostuvo uno de los dirigentes gremiales de SUTEBA a nuestro cronista. Controversia que es extensiva al resto de la provincia de Buenos Aires, ya que Gobierno y gremios se mantuvieron alejados en cuanto al porcentaje de adhesión a la medida de fuerza por parte de los docentes. Mientras que para el día de hoy se realizará un nuevo paro en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), como parte del plan de lucha votado por el último congreso extraordinario de educadores.

Los docentes están reclamando una urgente convocatoria a la Paritaria del sector, ya que, indicaron, pasaron casi dos meses desde la última reunión con representantes del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Además, las entidades gremiales vienen denunciando la falta de cobertura de cargos, problemas en infraestructura, problemas con la nueva aplicación de licencias médicas, entre otros.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez