Adhesión Docente

El grupo de docentes que acompañó la movilización y asamblea impulsada por el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional del día miércoles, emitió un comunicado de adhesión donde señaló: 

“La educación no se basa simplemente en la técnica pedagógica. También se enseña con el ejemplo moral. Y es un deber de todo educador formar a través de la práctica y el ejemplo personal.

Es por eso que los docentes de la Escuela Secundaria Nº 6 apoyamos activamente el reclamo de nuestros jóvenes alumnos. Celebramos la serenidad, la decisión y la firmeza con que han expuesto sus argumentos durante esta jornada.

Desde el inicio del ciclo lectivo de 2019, nuestro establecimiento, en cuyos tres turnos alberga a casi un millar de alumnos, funciona sin sanitarios. Habiéndolos sometido, hasta el presente, al uso de baños químicos con situaciones inaceptables que bordean la promiscuidad y el riesgo sanitario.

Inexplicablemente las obras están paradas. Los responsables han incumplido su palabra y hasta hoy se desconoce la fecha de culminación.

Coincidimos con el alumnado: No debemos “naturalizar” y acostumbrarnos a la desidia de  quienes deberían poner nuestra juventud a resguardo”.

Junto con ellos, peticionamos:

-¡Baños Ya!

-Que las autoridades rubriquen un acta compromiso puntualizando un plazo perentorio de culminación de obra.

-Que no se sancione a ningún docente ni alumno por comprometerse y participar en este reclamo que persigue el bienestar de nuestra comunidad educativa.

-Por último, convocamos al conjunto de nuestra comunidad a sumarse y respaldar el planteo estudiantil.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez