Actividades y propuestas de “Y volverán a ser árboles…”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Actividades y propuestas  de “Y volverán a ser árboles…”

“Cumpliendo el compromiso asumido con la edición de su libro "Un pueblo, tres estancias, una historia", Mabel de la Uz procedió a plantar su árbol, actividad que fuera suspendida por la lluvia del día de la presentación”. De esta forma informaron quienes llevan adelante el programa ecológico literario "Y volverán a ser árboles" y a su vez, se sumó a la campaña global "Plantemos árboles, sembremos paz, que, en forma conjunta, propiciamos con la Federación para la Paz Universal (UPF). El sencillo acto se realizó en Wilde y León XIII de Pehuajó, con una especie de Lapacho amarillo, que sin duda estará muy bien cuidado con su particular amor a las plantas.

 

SALLIQUELÓ

Dentro de las propuestas que el grupo lleva adelante, se indicó que en la Biblioteca "Dr. Andrés Sanseau" de Salliqueló, “fue nuevamente el sitio en el cual los objetivos de "Y volverán a ser árboles" se tradujeron en afirmar el compromiso de defensa del medio ambiente con una actividad desarrollada en el marco de la Feria del Libro del presente año”. Sobre esta propuesta se indicó que “con la presencia de autoridades municipales, directivos de la biblioteca, vecinos, alumnos de tres niveles de escuelas de la ciudad, escritores y expositores se desarrolló un encuentro de narración con alumnos, el cual estuvo a cargo de Amalia Isabel Daibes, quien desarrolló una actividad interactiva con los alumnos presentes en el SUM. Posteriormente, nos dirigimos al patio donde ya existen ejemplares plantados de una acción que se repite año tras año en el evento. Allí se desarrolló el acto central”.

 

LIBROS

Sobre las actividades que fueron teniendo lugar, se informó que “se procedió a plantar una especie justificada en libros presentados por dos jóvenes escritoras oriundas del distrito, hubo palabras relacionadas al programa y al compromiso de la biblioteca de contribuir año tras año con los postulados de "Y volverán...". Luego se indicó que “uno de los momentos más emotivos fue la entrega de la Bandera Universal de la Paz a la biblioteca, que fuera recibida por la titular de la entidad Mónica Moralejo, acción que se suma en reconocimiento al valioso aporte cultural y pacifista que manifiesta. Entregaron Amalia Isabel Daibes y Julia Ledesma en representación de nuestro Programa”. Por último, se hizo mención a que se “procedió a la entrega de certificados y presentes, culminando una sensible actividad que resalta los valores de la paz y la cultura”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez