Actividades de DIAFA en el Día Mundial contra la Diabetes

Noticias Pehuajo - Inf. General - Actividades de DIAFA en el Día Mundial contra la Diabetes

Todos los 14 de noviembre es la celebración del “Día mundial contra la diabetes”, y DIAFA de Pehuajó, desarrolla una serie de actividades.

La fecha del 14 de noviembre se escogió porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Ayer por la mañana se realizaron controles en la plaza Dardo Rocha, mientras que para la tarde, se organizó una nueva caminata en el Parque General San Martín, con el propósito de contribuir a la prevención y concientización acerca de la enfermedad.

PARA TENER

EN CUENTA

Todas las personas tenemos glucosa (azúcar) en la sangre, la misma que es empleada por las células de nuestro cuerpo como fuente de energía. Para lograrlo se requiere de una hormona llamada insulina, que funciona como una llave que regula el ingreso de glucosa a las células. Sin embargo, ocurren ciertas situaciones en las que el organismo presenta una falla en la producción de insulina o, en otros casos, las células crean resistencia a esta y no la reconocen como “llave” para regular el ingreso de la glucosa. En ambos casos, la glucosa empieza acumularse en la sangre.

DIABETES

La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor del 10% de mayores de 18 años presentan diabetes y que más del 80% de muertes asociadas a esta enfermedad se dan en países en vías de desarrollo, como el Perú. Además de ello, el incremento en América Latina es mayor que en otras regiones y se estima que para el año 2030 será de 148%, llegando a 333 millones de personas afectadas con diabetes.

ACTIVIDAD

Por ello, es importante que estemos atentos y adoptemos medidas que nos permitan evitar esta enfermedad:

-Mantener un peso saludable;

-Hacer ejercicio regularmente;

-Reducir el consumo de azúcar;

-Beber agua;

-Incrementar la fibra;

-No saltarse las comidas y control periódico.

En esa línea, se marca como importante que las personas se realicen un chequeo médico anual, para prevenir o detectar cualquier posible alteración de manera temprana. Mucho más si se tiene algún factor de riesgo, como antecedentes familiares de diabetes, sedentarismo, ser mayor de 40 años, ser fumadores o tener exceso de peso. La diabetes es una enfermedad crónica, pero con los cuidados adecuados podemos prevenirla y/o reducir el daño asociado.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez