ABSA avanza con la instalación de la nueva planta de ósmosis en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - ABSA avanza con la instalación de  la nueva planta de ósmosis en Pehuajó

En el día de ayer, la empresa ABSA informó que ya se encuentra en Pehuajó la nueva planta de ósmosis inversa, que aportará 100 m3/h de agua potable a la red de la ciudad.

Al respecto, la senadora Felicitas Beccar Varela recordó que “en diciembre de 2016 nos reunimos en La Plata con Raffaele Sardella y empezamos a trabajar sobre las inversiones que tenía que hacer ABSA por la situación de Pehuajó. Hoy estamos viendo que las proyecciones están llegando a nuestra ciudad y que desde el Gobierno de María Eugenia Vidal se está cumpliendo con un compromiso asumido en el año 2015 con los pehuajenses. Seguimos trabajando para mejorar la vida de los vecinos, en un servicio tan esencial como el agua”.

 

LA OBRA

Según informó Aguas Bonaerenses, la obra tiene una inversión de 57 millones de pesos y contempla:

*La readecuación del galpón ubicado en el predio de ABSA en Juan José Elizón y Ruta Nacional 5,

*La construcción de cinco perforaciones para abastecer al establecimiento,

*El tendido de la cañería de impulsión, 

*La readecuación eléctrica y

*El reacondicionamiento de las oficinas técnicas y comerciales.

En la etapa final de la obra se trabaja en el equipamiento de las perforaciones; bombas, manifolds, instalación eléctrica, conexión del módulo potabilizante, ajustes y pruebas para su posterior puesta en marcha. “La planta de ósmosis inversa es la solución definitiva para optimizar la calidad y la cantidad del servicio de agua potable que presta ABSA  en la ciudad y en otras cuatro localidades del área de servicio”, señalaron desde la empresa. Esta obra se suma a las plantas ya abiertas en los distritos de Villegas, Lincoln, Carlos Tejedor y Chivilcoy.

 

ÓSMOSIS INVERSA

La ósmosis inversa es el mejor nivel de filtración disponible. La membrana de RO actúa como una barrera a todas las sales disueltas y las moléculas inorgánicas, así como moléculas orgánicas. El rechazo de sales disueltas es típicamente 95% a más del 99%.

El fenómeno de la ósmosis está basado en la búsqueda del equilibrio. Cuando se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos se mezclarán hasta que la concentración sea uniforme. Con una bomba de alta presión, el agua de alimentación se bombea continuamente al sistema de membranas a una presión elevada. Dentro del sistema de membrana, el agua de alimentación será una solución de baja salinidad y / o producto purificado, llamado permeado. En un paso previo de ingreso al sistema de ósmosis inversa se dosificará antiincrustante con el objeto de reducir el nivel de incrustaciones sobre la membrana, prolongando la vida útil de la misma.

Es otra respuesta del Gobierno de M. E. Vidal a los requerimientos de los pehuajenses, finaliza el informe.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez