A un mes del cierre del frigorífico, los trabajadores siguen sin obtener respuestas

Noticias Pehuajo - Inf. General - A un mes del cierre del frigorífico, los  trabajadores siguen sin obtener respuestas

A un mes del cierre del Frigorífico Pehuajó, los trabajadores de la firma siguen aguardando por respuestas. Con una deuda que va creciendo, y envueltos en una ola de rumores (venta, habilitaciones, pagos) llevaron adelante una nueva marcha que partió desde la Estación del Ferrocarril y llegó hasta la plaza Dardo Rocha, frente al palacio municipal. En esta ocasión el número de manifestantes fue menor al de movilizaciones anteriores. El clima adverso, y una situación que lamentablemente se prolonga en el tiempo jugaron en contra de la marcha. NOTICIAS estuvo presente, y dialogó con los trabajadores, que volvieron a recibir el apoyo de dirigentes gremiales, y vecinos que se acercaron o aplaudieron en su paso por las calles céntricas. En esta ocasión se detuvieron frente al local de Cambiemos en la calle Mitre, y luego concluyeron frente al palacio municipal. Con pancartas y redoblantes, fueron acompañando la caminata, donde grandes y chicos fueron parte del reclamo.

RECLAMO

En la lectura de las banderas se podía apreciar el pedido de que vienen llevando desde hace tiempo. A los tres meses adeudados se le debe sumar marzo, ya que los trabajadores nunca recibieron notificación oficial de despedido o quiebre de la empresa; solo hubo una comunicación verbal. En el medio, la empresa depositó en dos partes 5600 pesos, y hay un subsidio municipal por única vez. La deuda en algunos casos supera los 60 mil pesos, con algunos de los operarios.

APOYO

En el día de ayer, les llegó una casilla, algo que les  permite no estar a la intemperie a los trabajadores que están ubicados frente a la planta del frigorífico local; Recordemos que estaban bajo una lona que oficiaba de carpa, y ahí afrontaron lluvias y vientos.

COLECTA

En ese sentido los operarios solicitaron, y recurren una vez más a la solidaridad de los vecinos. Indicaron que reciben donaciones de alimentos, pañales, leche, y si se les puede acercar una garrafa. “Lo que la gente nos donó en su momento se fue consumiendo, es por eso que les pedimos si nuevamente nos pueden acercar alimento y bebidas para el grupo que sigue estando presente frente al frigorífico”, indicó uno de los trabajadores en dialogó con nuestro cronista para agregar “realmente a los vecinos de Pehuajó solo le podemos dar las gracias porque siempre han estado con nosotros”. También marcó “nosotros pensábamos que íbamos a tener una respuesta más rápido, pero el problema se extiende y seguimos luchando por nuestras fuentes de trabajo”.

RESISTIR

Recordemos que en el transcurso de la semana prendieron fuego cubiertas en la puerta de la empresa. Mientras que toma más fuerza la idea de dirigirse finalmente a Ramallo, donde hay otro frigorífico de la firma, para extender el reclamo, y que una comitiva se dirija al Ministerio de Trabajo de la Nación, para plantear la problemática. Recordemos que los operarios nunca fueron notificados -en forma oficial- de que hayan sido despedidos, o que la empresa presentará quiebra. Se les apuntó en su momento que la firma cerraba, porque no podía afrontar los requisitos exigidos para seguir siendo operable.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez