Un joven hendersonense hará un viaje de estudio a Inglaterra y Escocia

Noticias Pehuajo - Henderson - Un joven hendersonense hará un viaje de estudio a Inglaterra y Escocia

HENDERSON (C). El estudiante hendersonense, Manuel Luján (17 años), hijo de nuestro convecinos Armando Luján y Adriana Belén, atravesó los niveles educativos de manera por demás promisoria. Tanto en la primaria –a la Escuela Nº 1- como la secundaria –ESB Nº 2- los promedios de las notas fueron siempre excelentes y en más de una ocasión portó la Bandera de Ceremonia. Su conducta bien pueda calificarse de intachable.

Desde pequeño –nos contó Manuel en la charla que mantuvo con NOTICIAS- le había gustado la literatura, y su mamá Adriana abonó esa inclinación leyéndole historietas; después no necesitó más esa tutoría y comenzó el mismo a seleccionar su material de lectura.

Esta predilección hizo que participara, en varias ediciones, del certamen literario que anualmente organiza la EEM Nº1.

Nos decía Manuel que era un apasionado del género narrativo y eso lo había llevado a componer varios cuentos; moviéndose sus personajes en la característica de la ficción.

Con alegría nos hizo saber que uno de sus cuentos lo había enviado por internet a una editorial de Buenos Aires y que el mismo iba a formar parte de una Antología.

En la edición 2013 del “Café literario” participó con dos obras, por supuesto dos cuentos en los que hace volar su imaginación, siendo ellos: “El viaje” y “El guiso”; resultando ambos premiados. Al preguntarle sobre su irrealismo en los personajes, nos expresó que al adoptar una forma ficticia de escritura, intentaba despertar algo llamativo para el lector.

De carácter introvertido, pero a la vez profundamente reflexivo, Manuel nos manifestó que su gran vocación es ser traductor público de inglés, idioma este que hace tiempo estudia y domina bastante. Para tal fin ha de cursar estudios superiores en la UBA.

Pero, antes de ello, y con la finalidad de perfeccionar el idioma inglés y las temáticas de comunicación, el día 2 de enero, junto a otros estudiantes de distintos lugares del país, ha de efectuar un viaje a Londres (Inglaterra) y Edimburgo (Escocia) durando esta estadía 3 semanas.

En la actitud del estudiante Manuel hay una feliz coincidencia de: esfuerzo, dedicación, superación y algún grado de intrepidez, cualidades estas indispensables para alcanzar una meta. Con seguridad, su ejemplo sienta un precedente muy positivo para la difícil etapa de la adolescencia. Hace algunos años un político argentino, entrecruzando las manos, dijo "¡Se Puede!". En el caso de nuestro entrevistado podemos dar fe de esta aseveración.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez