Tristeza y congoja en Henderson por el fallecimiento de Jorge Cortés

Noticias Pehuajo - Henderson - Tristeza y congoja en Henderson por el fallecimiento de Jorge Cortés

La trágica noticia sorprendió con dolor. En un accidente automovilístico había fallecido el intendente de Hipólito Yrigoyen, y candidato del “Frente de Todos”, Jorge Cortés.  De acuerdo a la información oficial, Cortés, murió en la noche del miércoles luego de sufrir un accidente en la ruta 6, a la altura de San Vicente.  Quien fue elegido en el 2015, había viajado para un encuentro político con el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof. La jornada fue en Avellaneda, y luego, se indicó, Cortés aprovechó su paso por la zona sur del GBA para visitar a dos de sus hijos que estudian en La Plata.  Después decidió el retorno hacia Henderson.  Minutos más tarde, alrededor de las 20:00 el BMW modelo 2003 que manejaba se despistó cerca de la rotonda de ingreso a San Vicente, en el kilómetro 68 de ese camino de doble vía que rodea el conurbano.  Medios provinciales y nacionales afirman que el cruce no tenía iluminación, según el testimonio de otros conductores que vieron el accidente y que recogieron en la Policía Bonaerense. En el automóvil viajaban además Martín Arpigiani, secretario de Gobierno del Municipio, y Pablo Martínez, director de Presupuesto, quienes fueron trasladados al hospital de San Vicente. Ambos se encontraban fuera de peligro. En la causa instruye la comisaría Primera de esta localidad, con intervención UFI de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot.

MUNICIPALIDAD

En el día de ayer las puertas del municipio se abrieron a las 19:00 para el acceso al público. No obstante, los vecinos se habían empezado a acercar a las inmediaciones de la municipalidad con anterioridad para aguardar la llegada de los restos mortales y darle el último adiós a Cortes. El sepelio será en el día de hoy a las 10:00.

DUELO

Además, en el día de ayer el Municipio emitió el decreto 827/19, que en su artículo 1 declara "duelo en el distrito de Hipólito Yrigoyen por el término de tres días por la desaparición física del Sr. Intendente Municipal Dr. Jorge Antonio Cortes, disponiéndose asueto administrativo para el personal municipal".

MEDICO

También se describió que Cortés fue al encuentro partidario en un coche particular y sin chofer. "No era un acto oficial, era un encuentro con dirigentes de toda la provincia y no quiso mezclar lo partidario con la gestión", comentó a “Clarín” un funcionario del municipio de Hipólito Yrigoyen.

HENDERSON

Oriundo de Henderson, en los primeros años de la década del 80, llegó a La Plata, para estudiar medicina. En la capital provincial, además de los estudios, conoció a Sonia Gallinotti, que nació en Junín y con ella tuvo sus cuatro hijos: Estefanía (psicóloga, trabaja en el municipio); Macarena (médica, está en un hospital porteño); Micaela y Matías. Los más chicos aún estudian en la universidad platense. Luego de recibido decidió regresar a Henderson, donde puso un consultorio. Hacía clínica médica y de ahí pasó a la gestión sanitaria. Fue director del hospital Municipal, también tuvo ese cargo en la vecina ciudad de 9 de Julio y llegó a ser director de la Región Sanitaria con sede en Junín.

INTENDENTE

Su ascenso político fue en 2015, cuando desplazó al ex intendente Enrique Tkacik, después de 20 años al frente de la comuna y fue elegido como Jefe Comunal. Tuvo que atravesar un extenso camino: concejal a fines de los 90 y dos veces salió segundo -en 2007 y 2011.El domingo 11 sacó el 56% de los votos, con la firme posibilidad de una reelección al frente de la intendencia. Desde el miércoles a la noche, la contienda electoral quedó de lado; la comunidad sorprendida por la infausta noticia, llora con dolor la muerte de un vecino.  

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez